martes, octubre 09, 2012
Apptastic: Adobe Photoshop Touch
Por Talya Aluveaux*
Estaba leyendo la Wired UK de noviembre (no pregunten) y... oh, que veo, una razón más para querer el iPad (o bueno, una tablet high end con Android): Adobe Photoshop Touch. La app. De inmediato hicimos click. O bueno, tap.
La verdad Photoshop y yo nunca nos hemos llevado bien, siempre me pareció demasiado complicado para hacer unos cuantos retoques y básicamente o lo hacía en gimp o mejor no lo hacía (y gimp no es la sencillez personificada), por supuesto que tampoco me molesté jamás en tomarme el tiempo para aprender a usarlo, ni la versión completa ni tampoco la lite, pero es que entonces no me interesaba tanto como hoy la fotografía.
En otra de mis vergonzosas confesiones, debo decir que era de las que ajustaba el brillo y el contraste con el editor que venía por default en Windows XP (hay pruebas en mi perfil de flickr) y bueno... el caso es que por primera vez veo una versión de Photoshop lo suficientemente sencilla para mi cerebro de mosca de la fruta. Es edición de fotografía y quiero que sea fácil y rápido y con curva de aprendizaje cero. Ni que fuera pro.
Entonces, esta app es exactamente eso y parece cumplir con todos los requisitos. Prácticamente tengo un orgasmo al imaginármela en un Retina display (ok, no), pero defintivamente es una caja de sorpresas: Permite trabajar con archivos de hasta 12 megapixeles e incorpora herramientas core de Photoshop diseñadas para tablets (like, for dummies?), usa la cámara de la tablet para rellenar el área de una layer, comparte imágenes en redes sociales desde la app y se sincroniza con la adobe creative cloud (para más ediciones en la computadora de escritorio). I am sold, can you tell?
Además de las funciones clásicas (layers, herramientas de selección, ajustes, filtros...) incorpora una herramienta llamada Scribble Select, que permite mantener y/o remover fácilmente elementos de una imagen. Oh, what can I say. Want. Need.
La app cuesta 9.99 dólares y puede descargarse para Android desde Google Play, y para iPad desde la iTunes Store.
Out.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La bio de Miguel; lo prometido es deuda
Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...
-
Por Talya Aluveaux* Como dice Alex en La Naranja Mecánica: Welly, welly, well... Es casi como si alguien lo hubiera planeado. O fue...
-
Por Talya Aluveaux* En un par de artículos anteriores me referí a Google Code-In como un concurso, pero creo que es necesario clarificar ...
-
Por Talya Aluveaux* Bueno, técnicamente es un juego. Pero a final de cuentas es una app. Oh, so you want a quirky swapping letters gam...
No hay comentarios:
Publicar un comentario