Z10 |
Por Talya AluVeaux*
Y bueno. Finalmente lo consiguieron. RIM (sorry, BlackBerry) presentó hoy durante un evento en NYC el sistema operativo BlackBerry 10, en conjunto con dos smartphones cuyas fotografías ya habían dado la vuelta a la interweb (heh) desde hace días, en especial el Z10 -una verdadera "blackberry moderna" según el USA Today- en un mano a mano con el iphone 5. No front buttons, people.
Sobre la Q10, que conserva el estilo peculiar de blackberry con teclado QWERTY "for guys that like keyboards", los primeros reviews observan un comportamiento del software "fluido, sólido" y la respuesta del teclado, pues, the right amount of pressure and response (oh i miss that).
Anoche leía, por un lado al equipo de blackberry (o era crackberry?)promoviendo como nunca las nuevas posibilidades del OS, una tras otra sin descanso, y por otro lado algunos "civiles" que hacían la pregunta lógica: Isnt it already too late for Blackberry?
Alguien incluso comentó si no sería demasiado triste que RIP organizara el evento y nadie fuera. Oh, please.
Q10 |
En términos de hardware, la Z10 luce bastante bien. Es la primera vez que vemos las frutillas grabadas en un teléfono capaz de competir con los smartphones de última generación. It just took them too damn much time.
El sistema operativo BlackBerry OS 10 se deriva de QNX, un eficiente microkernel del que ya hablamos anteriormente, que ha sido descrito como "brutalmente utilitario" (says the register). Sin entrar en demasiadas specs, el Z10 soporta 4G LTE y NFC y cuenta con un procesador dual core de 1.5 GHz.
One more thing. Sobre el rediseño de la interfase de usuario, construido alrededor de un hub de mensajería, BB10 provee probablemente la mejor combinación de teclado y mensajería en un móvil. O al menos eso dicen en The Register (tough guys). Es el BlackBerry Flow. To think about.
El catálogo de apps y medios está disponible aquí. Aún no tengo mayor información sobre detalles de lanzamiento y precios en México. Do you? Speak up.
Toughts?
OUT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario