Me disponía esta mañana a tratar de "avanzar" en la tesis, pero me sedujo (como siempre) el canto de la sirena del iphone, esta vez con una invitación a una transmisión en vivo (periscope) por parte de Agencia Viernes, ubicada en Hermosillo.
Se trataba de una interesante plática titulada "lo local no quita lo valiente", en la que básicamente exponen que cuando haces un trabajo profesional, la ubicación geográfica básicamente no importa, así como diversos aspectos de lo que debe entenderse como "profesional" (alejados de conceptos gastados como la vestimenta, seguir las reglas al pie de la letra, etcétera) centrándose en lo que puede resumirse en hacer un "trabajo chingón, chingón para ti, ni siquiera para tu cliente necesariamente, que quieras meterlo en tu portafolio".
Otros puntos importantes tocados durante la charla son (1) el no esperar a tener dinero para hacer cosas, trabajar con lo que se tiene (2) divertirse con los proyectos, no tomarlos en serio en el sentido de "temerle" a una marca, sino "jugar" con ella y (3) la noción de que "hoy todo es sharing" y no son horas de andarse con cosas.
El expositor transmite estas ideas a los estudiantes de áreas creativas de una universidad de Ciudad Obregón, con un estilo desenfadado, bastante claridad y todo el insight que da la experiencia.
También muestra algunos ejemplos del trabajo reciente de esta agencia con clientes locales y nacionales (Caffenio, Mazatún, Varón), así como el génesis de la misma, derivada de la fusión de dos agencias con visiones creativas distintas, pero complementarias. La plática está disponible en la fan page de la agencia (recomendable para todos aquéllos interesados en el proceso creativo).
(BTW, I´m back)
No hay comentarios:
Publicar un comentario