lunes, mayo 09, 2016

Bus Sonora Móvil: Funciona y la usan

El viernes dejamos el carro en el taller de AC y tras unos minutos batallando para añadir las tarjetas de crédito (sin éxito) a la app de UBER (en nuestros vejestorios iphone 4 y 5s, deposítenos...) decidimos ser aventureros y lanzarnos a usar el transporte público. ¿Qué podría salir mal?

Bueno, es un error ser aventurero entrados en mayo alrededor de mediodía. El transporte público avanzó unos cinco minutos y después algo se le reventó (¿la bomba del aceite?) y paró en seco. No nos quedamos a averiguar, nos bajamos y seguimos caminando hacia el folclórico centro de la ciudad, donde hicimos un depósito en el banco y nos detuvimos a esperar otro transporte. No sé por qué. Quizá porque me caen tan gordos los taxistas. 

En fin, el caso es que en eso estábamos cuando un jovenzuelo se detuvo a nuestro lado hablando con su compañera y diciéndole que esperara un momento, que iba a "checar dónde venía el camión". Por supuesto que yo de inmediato le pregunté si se podía hacer eso. Y de inmediato se dispuso a mostrarme cómo hacerlo usando la app Bus Sonora móvil, preguntándome cuál unidad esperaba. Tal y tal. Clickeety click. Badabum. Ya viene, en un par de minutos.

Y yo, que sólo había recibido críticas de segunda mano respecto de esta aplicación desarrollada por Big Bang, me sorprendo de veras. Mi percepción estaba equivocada. Esta simple anécdota me muestra claramente que la aplicación funciona, y funciona bastante bien. No la había probado nunca porque, bueno, en realidad casi no utilizo el transporte público. Justificadamente, debo decir. 

¿Y la usas a menudo?, pregunto. ¡Sí, todo el tiempo, siempre me salva de llegar tarde!, me dice. Vaya, pienso para mis adentros. Es realmente genial, yo pensaba que no servía para nada (y no porque la app haya estado mal hecha, conozco la capacidad de sus desarrolladores, sino por cuestiones logísticas de los GPS de los camiones).

Así que, ¿qué tal? Funciona y la usan. Es un descubrimiento para mi. Me pone contenta. Pero claro, la sonrisa se me borra de la cara cuando veo llegar la unidad (efectivamente, en un par de minutos) y es una cafetera destartalada con páginas de periódico pegadas en la parte superior del cristal delantero (¿para tapar el sol al chofer?) y el estado deprimente general que caracteriza al transporte público en Sonora.

Al menos la aplicación funciona, pienso, mientras caen las monedas en la caja recolectora, se cierran las puertas con un rechinido y la unidad avanza a tumbos, mientras sus pasajeros soportan estoicamente el estado de las calles de la ciudad. 

Me quedo viendo el screenshot de la app (ahora sí, ya la descargué), la representación de la unidad sobre el mapa, la precisión, la experiencia de usuario, dos pulgares arriba. ¿El camión "real" en el que voy? Una verdadera pocilga... ¿Qué ironía, no?

Por cierto, todavía no resuelvo mi problema con Uber. ¿Soy la única?

@talya xx

2 comentarios:

  1. Yo tengo conectado mi Paypal y ahí mi tarjeta, because of reasons. No sé si eso te pueda funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos así, entonces. Gracias por el tip!

    ResponderEliminar