miércoles, enero 05, 2022

Cómo importar fotos del iPhone si tienes una PC y otras dudas existenciales

Por Talya Aluveaux

@talya


Siento que muchos de mis problemas de tecnología personal provienen de mi manera de aferrarme personalmente a los aparatos y sistemas hasta mucho después de la fecha de caducidad indicada, por diversas razones, entre ellas algunas cuestionables, como adoptar el estilo de Richard Stallman. 

Alguna vez, si no me falla la memoria, observé su viejísima laptop y me dije, pues si, de aquí soy. Pero heme aquí con una computadora portátil todavía con Windows 7 (hola, amigos del futuro que usan el software actual) y Core i5. ¿Qué se supone que haga? ¿Tirarla? Todavía sirve, pues. Mi Apple TV es de primera generación. Mi teléfono es un iPhone 7. En fin, que mis problemas no sólo provienen de mis vejestorios sino que además interviene el problema de la interoperabilidad. 

Dios, déjenme contarles, tener solamente 32 MB de memoria en el teléfono es un dolor en el trasero y todo el tiempo tienes que estar haciendo malabares, especialmente yo que me creo fotógrafa y siempre ando saturando el escaso espacio que me queda disponible. Mis opciones son aumentar el espacio de iCloud y/o respaldar, pero como el meme, uno no simplemente respalda las fotos del iphone en una PC.

 Sin embargo, no es tan difícil. La guía de Apple es, de hecho, bastante simple. La que se hace bolas es uno, primero, porque la computadora no reconoce para nada que hay un iphone conectado vía USB (supongo que cada caso es diferente dependiendo de los equipos). Para que haya entendimiento, es necesario descargar la última versión de iTunes, y de ahí abrir la Galería Fotográfica de Windows Live. Si todo sale bien, ahí aparecerá en la parte izquierda el ícono del iPhone, y se abrirá el recuadro que pregunta si desea importar sus fotografías. 

Claro que antes primero recibí indicaciones de que no había nada que importar, pero creo (no me citen en esto) que esto se resolvió a partir de que cambié los parámetros en Configuración/Cámara/Formatos al modo más compatible (JPEG para fotos) en lugar del más optimizado que utiliza Apple. Sólo recibí un aviso de que algunos archivos parecían estar dañados y no se podrían importar, pero decidí aplicar mi filosofía de vida, que es ignorar los elementos inconvenentes (sweat emoji) y voilá, los archivos comenzaron a importarse (no olvidar seleccionar borrar después de importar, para evitar la fatiga). Caveat: Para hacer esto iCloud Photos debe estar desactivado, a menos en mi experiencia.

Es una pequeña odisea, lo sé, pero 2934 elementos no se liberan solos. ¡Hola, espacio libre!  Ya puedo instalar Swarm de nuevo para competir inútilmente y seguir perdiendo alcaldías a la velocidad de la luz. Y la app de Wired, YASS. Nos seguimos leyendo por aquí.


Antes de irnos:


1. Estados Unidos reportó cerca de un millón de casos de COVID-19 en un solo día, imponiendo un récord global. Vía Reuters.

2. 2. La startup TuSimple completó completó una travesía de 80 millas usando carreteras públicas. Vía TechCrunch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...