jueves, julio 12, 2012

de cómo (casi) nos convencen en Iusacell...

Por Talya Aluveaux*

Les decía que las cuestiones tecnológicas son uno de nuestros temas de discusión favoritos, de manera que ya traíamos en la cabeza que recién se había concretado la alianza Iusacell-Movistar, de modo que era posible que muy pronto hubiese cobertura de última milla en Sonora y con eso se acababa uno de los puntos más fuertes a favor de Telcel, a donde fuimos raudos y veloces a pedir cotizaciones. De ahí nos fuimos a Iusacell.

BlackBerry
¿BB o no BB? Esa es la cuestión...
La amable ejecutiva de ventas que nos atendió con toda la paciencia del mundo nos confirmó que efectivamente, a partir del 31 de julio se tendrá "cobertura completa" para lo cual ahorita se están instalando antenas en las áreas que faltan (excepto en el área del río Sonora). Muy linda, la ejecutiva que nos atendió, pero -ay!- o era nueva o le faltaba capacitación. Si al menos no me hubiera recomendado encarecidamente los teléfonos con AndrÓID. Sí, con acento en la o.

En fin, luego de algunos bien intencionados malabares en el catálogo de precios y cotizaciones por parte de nuestra ejecutiva dimos con lo que estábamos buscando, ¿y qué creen? Me late que Morpheus seguirá en Blackberryland.Ya desde ayer tenía en mente la BB Torch, y tras meditarlo me parece que es lo más sensato, especialmente tomando en cuenta lo acostumbrado que está al BB OS. También preguntamos por la Galaxy Note, pero al parecer Iusacell no la maneja. Boomer.

Total. Que hasta ahorita va ganando la blackberry Torch 9810. Los planes de Iusacell suenan sensatos, y el costo del equipo es más o menos accesible, aunque todavía no estoy tan segura de querer hacer el trámite de la portabilidad del número, nuevo contrato, etcétera. En Telcel no me quedó claro si no la tenían, o no la manejaban, así que habrá que preguntar de nuevo. Fail.

Las especificaciones técnicas parecen convencer al susodicho, y el aparato definitivamente tiene lo suyo. Sin embargo, no dejo de preguntarme si al cabo de unos meses no se convertirá en una pesadilla de la usabilidad. Y es que, con perdón del CEO de RIM que jura y perjura que convertirá a la compañía en una lean, mean, hunting machine (ooookkkk), no parecen dar con bola.

Y miren que todavía tienen acaparado un jugoso porcentaje del mercado (80 millones de usuarios en total). Pero es que nomás no. Se traba, no responde, se congela, se descarga, no quiere tomar fotos, las fotos fatales, se esto, se lo otro. ¿Se merecerá una nueva oportunidad? Al parecer se trata de usuarios muy leales. Sobre todo al teclado. ¿Y al BBM, perhaps?

He de confesar que el modelo híbrido de la Torch es de sus puntos más fuertes. ¿Pantalla Touch + Teclado QWERTY táctil? Yes, please. Pero que funcione smoothly, please.

¿Puntos en contra? Procesador de núcleo sencillo, sólo graba HD en 720p, la resolución de pantalla es de 640 X 480, sin AMOLED,... y no alcanza el 1 GB en RAM. 

Bueno, nadie es perfecto. Nadie dijo que fuera fácil. La vida es bella. Carpe Diem. Whatevs. El contrato con Telcel se vence en agosto. Hay tiempo para pensarlo.

Out.




2 comentarios:

  1. Aún así el BB Torch 9810 es muy superior al 9800 y al resto de las BB actuales, sólo detrás en hardware de la BB 9900, por una nariz. En el factor forma y diseño con su híbrido de pantalla touch con teclado Qwerty es lo mejor que ofrece RIM ahorita

    ResponderEliminar
  2. imho, a RIM le queda mucho tiempo y mucho mercado. Como Nextel, que para algunos es el telefono secundario/complementario/de trabajo. Yo extraño muchas cosas de mi Blackberry, cosas que ningun otro equipo hace tan bien como lo hace RIM.

    ResponderEliminar