jueves, septiembre 06, 2012

Amazon libera Kindle Fire HD & kindle Paperwhite


Por Talya Aluveaux*

Ok, so the new Kindle Fire HD is here...

Lo primero que quiero decir acerca del Kindle es que a pesar de mi reticencia inicial, un día terminé amándolo. In fact, más o menos me he apropiado del equipo, ya me acostumbré al factor forma, look & feel, shortcuts, etcétera. Es encantador el feature que permite enviar por correo un texto en X formato y lo regresa en .epub, listo para disfrutarse.

Kindle Fire HD (Photo: Business Wire)
Kindle Fire HD.
He leído The New Yorker y una novela feminista de finales del siglo XIX que me encontré por ahí... (ya expiró el copyright, okay?) e incluso reemplazó la pila de libros que normalmente llevo conmigo en las minivacaciones de verano. Insólito.

Dicho esto, es más que obvio que estoy interesada en el anuncio que Amazon hace hoy, aunque no demasiado en adquirirlo. Es más, creo que la única razón por la que lo pensaría es por las novelas gráficas. Muero por leer una en toda su gloria con un factor forma decente. Pero para eso mejor la original, ¿no? Como sea, la segunda cosa que encuentro encantadora del Kindle (es el más sencillo) es que no hay interrupción alguna, de nada, por ningún lado, no notificaciones de facebook ni de Twitter ni de G+ ni de Gmail... just you and the text. Good.

Ahora, el nuevo Kindle Fire HD de gama alta sí que viene lleno de features. Tenemos el Toddler mode (WIN), audio mejorado (Dolby Stereo), procesador más rápido, 13% más ligero, Wi-Fi. ¿Las specs? Display de 8.9 pulgadas con resolución de 1920 x 1200, 254 ppi y capacidad de almacenamiento de 32 Gb. Going 4G LTE. Shipping Nov 30.

Amazon puede darse el lujo de un gran precio y lo sabe. Luego de haber vendido 3.5 millones de Kindles, coloca el modelo actual de 7 pulgadas (tweaked) en 159 dólares, el de 7 pulgadas HD en 199 (shipping sept 14) y el de 8.9 HD en 299.

Kindle Paperwhite (Photo: Business Wire)
Kindle Paperwhite.
El Kindle Fire HD top notch costará 499 dólares con plan de datos ($50/month plus an extra $200 por el módem/250 MB LTE r u kidding me? its like, one fucking magazine a month?).

El viejo Kindle se queda en 69 dólares, con más fuentes y vueltas de página mejoradas. Con mejor resolución y contraste, así como luz integrada (backlit LCD displays, yay?), el Paper White queda en 110 dólares, mientras que la opción con free 3G Wireless costará $179. Really, Amazon, qué enredo con los precios :P

Interesante la opinión de Nick Bilton: El anuncio que hoy hace Amazon dice que tienen sus propias patentes, su propio hardware, pueden darse el lujo de subsidiar, y van por Apple. Oh, well...  not really. Take that Google Nexus? Anyone? Yo por mi parte me quedaré con el Kindle de Morpheus, que ya es como si fuera mío (whoops) y de todo, lo único que me seduce es la posibilidad de luz integrada con el nuevo Paperwhite. Veremos, dijo un ciego.

Out.

Quick stat: Kindle readers read 5x more.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada