lunes, septiembre 10, 2012

Confieso que he usado Instagram...


Por Talya Aluveaux

Es una especie de pecado hipster. Es decir, si lo usaste in the early days, its ok, pero si lo usas ahora que se ha vuelto kinda mainstream, its wroooong, and Batman can & will slap you in the face.

Well. I am here to tell you I couldnt care less. As the Apple lover neurotic bitch I am it is my birth right to effing try it, since I have been wanting too, for, dunno, ages. So, hipster fail filters, come to mommy.

El sólo propósito de este artículo es notar lo mainstream que se ha vuelto instagram (lo adquirió facebook, qué más queremos?) y cómo se ha vuelto parte de la vida diaria de muchos. I mean, grainy overlighted sepia old-looking pictures? Whats not to like? Ok, if you dont, get out. Seriously. Look for a serious blog, this isnt your cup of tea, dude. Suush..Shoo...shooo...

¿Still here? Yaay. I was delighted watching this epic album from a NY stylist featured in Vice. Megan´s iPhone, i think. Lemme see. Here is the link (hm, kinda kinky..).  Luego leo en Speakasy (WSJ blog) que la plataforma se ha vuelto prácticamente el estándar entre los bloggers durante el New York Fashion Show, y para rematar veo en el feed the Saveur que convocan a un concurso de fotografías para la brown-bag week, adivinen qué... tomadas con Instagram.

I am like... Whew. Y es una idea tan simple, la app sólo ofrece una lista de filtros para aplicar, y ya. Es más, quiero unos lentes con todos esos filtros para ver mi vida a través de ellos...ok, no.

Pero definitivamente la aplicación ha sido un hit, todo un éxito y buea fuente de inspiración para muchos. Las fotos de los instagrammers del NYFW ahora son exhibidas en big screens (thank you, American Express) con la fotógrafa francesa Garance Doré como instagrammer oficial:

 “You can make wonderful pictures with any tool,” she says. “I think it’s more about what you put in the picture, what you take a picture of.”

Y ofrece algunos tips para tomar en cuenta. En resumen, buscar el "signature look", poner atención en el texto del caption, y publicación frecuente. Pero mejor lean el link.

Ya por último, quiero mencionar el tumblr Rich Kids of Instagram, porque es disturbing & fascinating, nomás. Aunque @lojesa diga que es lo más estúpido que se ha hecho. A mi me sigue pareciendo interesante que a alguien le siga pareciendo interesante tomar porciones de realidad asociadas a una noción o imaginario social y convertirlas en un pequeño fenómeno en la red. Como overheard en NY, o people of Walmart...You get the idea.

Over. And Out.


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