martes, septiembre 18, 2012

Mejoran app de Twitter para iPad, iPhone y Android

Por Talya Aluveaux*

Y bueno. Los poseedeores de una iPad tienen a partir de hoy acceso a una nueva versión de Twitter para iPad. Dicen en el blog oficial de Twitter que la app se reconstruyó "from the ground" para hacerla más bella, rápida y fácil de usar.
Not a fan of the header.

De por si que ya los odiaba. No puedo opinar demasiado sin un hands on (de hecho ni debería abrir la boca) pero basta con ver algunas de las fotografías y screenshots proporcionados por el staff de Twitter para decir que ahora los odio más.

La nueva app mejora el flujo de información personalizada, desde historias y noticias populares dentro de la red de followers/followees hasta la visualización de tweets y cuentas "favoriteadas" y seguidas por personas del TL.

Otra novedad es la inclusión de un nuevo header o fotografía de encabezado dentro del nuevo profile, el cual aparecerá de manera consistente sobre sus tweets en iPad, aplicaciones móviles y twitter.com. Of course you can change it anytime (kinda the facebook cover?).

This is how it looks like...
No sé si me gusta del todo esta última opción, más bien me parece que resta visibilidad a los tweets, que es lo que realmente me importa ver. Y ciertamente no soy fan del avatar centrado en el header. Giu. ¿Qué opinan los diseñadores?

También para iPhone y Android


Nunca he sido buena para juzgar la popularidad que alcanzan estos "resideños". Odiaba MySpace y fue inmensamente popular. Ok, no es para tanto XD No se ve tan mal, supongo que en el iPhone 5 sí alcanzaré a ver más tweets. LOL. Todavía se puede añadir un background, pero eso ya sería ir demasiado kitsch. You tell me.

Otra cosa, debajo de los tweets más recientes (en iphone, android y ipad) aparecerán photostreams. Tap. Fullscreen glory. Aquí la liga para actualizar iPhone y Android (or visit m.twitter.com on your device, or... you know, whatever :P)

Algunos ejemplos de cuentas que ya cuentan con su nuevo header: @TODAYshow, y el presentador de TODAY @RyanSeacrest (this one actually looks ok). También la cuenta de noticias de NBC @BreakingNews.

"Choose a photo to express a new side of yourself on Twitter", they say. Meh. I dont really like it. Más que la parte cosmética, espero que el rediseño esté enfocado en desempeño y mejoras de la usabilidad. So...

Aquí la liga para cambiar el header. Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...