viernes, septiembre 21, 2012

iOS 6. Mi humilde "review" del update en un 3GS...

Por Talya Aluveaux*

You know how this blog should also be called? obsoletville... lateadopter... neoamish... something like that... bare with me, thought. I do not have the latest, greatest iphone, still was able to update to iOS 6 in my modest 3GS. Does that qualify as #firstworldproblems? Wouldnt be so sure.

Anyhow. Mi humilde contribución a la miríada de reviews de la actualización del sistema operativo para móviles de Apple está escrita desde la óptica desde alguien que tiene exactamente 20 días usando el sistema en un teléfono por primera vez (el iPod Touch no cuenta o sí? además nunca lo usé para otra cosa que no fuera escuchar música y/o navegación ocasional). Trataré de describir la experiencia con el mayor detalle posible.

Primero lo primero. Desde que me dieron la caja del dispositivo en Telcel vi que traía el logo de iCloud. iCloud? a poco voy a poder usarlo, pensé.... (en mi mente 3GS = Tiranosaurio Rex y estoy segura que tengo razón). La segunda sorpresa es que el equipo traía instalado iOS 5. Ah, cáspita... pensé que iba a traer alguna versión antediluviana. Fue una grata sorpresa si tomamos en cuenta que costó cero pesos. Oh well, still no fancy retina screen, no siri, no good camera sensor, etc... also no jailbreak. Because of reasons.

So, off we go. It was kind of amazing. I liked, liked, liked the device, old an all. Disfruté "reconciliarme" con la interfase, la respuesta era rápida, el teléfono funcionaba al 100%, el único problema parecía ser la torpeza de mis dedos. Intuitivo, definitivamente, una rápida visita al app store y creación del perfil de Apple y ya tenía las aplicaciones básicas de cualquier social media drone con OCD que se precie: Twitter. Facebook. Foursquare. Instagram. Evernote (ni lo uso, pero siento que @ferhmo me mira sobre el hombro si no lo instalo). That is all.

Ya estaba yo bien feliz y resignada con mi teléfono y mi iOS. Total, only a matter of time y consigo al menos el 4S, pero cuando dijeron en el evento del iPhone 5 que los usuarios de 3GS and beyond podían instalar gratis el iOS 6 (y también que lo descontinuarían, meh) caí en cuenta de que, al fin, iba a poder hacer la prueba de actualización el día en que todo el mundo se vuelve loco. Antes de que me digan iSheep, estaba cansada de ver la revolución cada vez que había un update y limitarme a preguntar qué tal estaba, o cómo les había ido, así que esta vez, for once, yo también lo haría. I get excited about this things, no tengo remedio. Lo mismo si se tratara de Android y hasta con Windows Phone 8 quiero probar. Ok con WP8 no. Ok, maybe.

Y allá voy, el día del update. Primero muy obediente a crear la cuenta de iCloud y a las 10 de la mañana buscar el update y descargar. Sin ningún problema, tomó aproximadamente 45 minutos en completarse el proceso (el sistema me pidió que lo conectara para evitar la descarga de la batería). Noté que se calentó bastante, eso sí, y siento que funciona un poco más lento tras la actualización. Es todo. Grandes cambios no noto. Veo Passbook, no lo he probado. Veo maps y hago la prueba, funciona a la perfección al menos donde vivo, reconoce con exactitud las calles, los nombres, la ubicación, etcétera. He visto que han llovido críticas sobre la aplicación puesto que no es la de Google Maps y al parecer se trata de un retroceso para los usuarios acostumbrados a una aplicación más agradable, útil y funcional, esperemos que Apple arregle este problema. Cant be totally Google-free this days. Leo que entre las features más extrañadas están Street View y Public Transportation Routing. Flyover y la integración con Siri no parecen ser consuelo.

image: iOS6 Maps
Maps. Half baked?
Por lo demás, sé que una de las features más populares al menos de este lado de la frontera era la llegada de Siri en español, que al parecer saludó con un familiar "Quiúbole" a todo mundo, pero mi encuentro cercano del tercer tipo con Siri tendrá que esperar. Muero por dictarle un tweet, thought... O un post! XD Instagram comenzó a portarse raro, al tocar la cámara no se visualiza el objetivo, pero si toma la foto (scratching my head, weird) pero no experimenté problemas con la conexión Wi-Fi, como muchos usuarios en Twitter.

The update experience was quite smooth, and good, aunque, en suma, he reparado en pocas de las supuestas 200 features de iOS 6 a escasos dos días de probarlo, pero ésto se lo atribuyo en parte a que no se trata de un equipo de última generación (ni penúltima para el caso, ok es un equipo descontinuado :P) y/o a mi falta de experiencia con el sistema. Oh well, ya habrá tiempo para más. Para más updates y para más reviews y para más teléfonos. A Jobs se le extraña. Dijo alguien en mi TL que Jobs le había pedido a Tim Cook que dejara de lado el mindset "what would Jobs do?", y que lo que estamos viendo los mapas (el mapagate) es la prueba de que se lo tomó muy en serio.

¿Será? It is a useful question, thought. Tell me... What would Jobs do?

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario