viernes, enero 18, 2013

Apptastic - Sworkit, guys! Yoga & Strenght training for nerds. Ok no...

Sworkit, people!
Por Talya Aluveaux

Soooo... That was a long break :) Siento que me lo merecía después de la pela que fue la recta final de la tesis y el examen de grado, pero en fin, como dice @climahillo, I am back, bitches. Ok, primero que nada quiero que quede bien claro que ahora todos deben decirme MAESTRA, y si me escriben deben  anteponer las siglas MC, o si quieren me pueden decir gran shamana, como gusten jajaja (y aquí perdí a mis últimos dos lectores), pero bueno, el caso es que tras intenso debate interno sobre la temática del primer post del 2013 (we made it!) he decidido que será sobre Sworkit.

¿Y por qué una humilde app, pudiendo hablar sobre el estado universal de all things d, las novias fake de facebook, la derogación de la tenencia (ok eso no), la relevancia de twitter durante las manifestaciones civiles, las ventas de iphones, los golden globe! (ok eso tampoco), etc etc? Pues porque tras el maratón guadalupe-reyes era (ES) necesario hacer algo de ejercicio, lo que sea, y también porque revisando el blog de Codeacademy me encontré con que de entre todas las cosas que tenían que reportar, una de ellas es, precisamente, Sworkit, resultado del trabajo de uno de los usuarios del sitio, que básicamente comenzó de cero en enero del 2012.

Pues bien, la app es todo un éxito, que aunque relativamente modesto, yo he encontrado sumamente útil. Bah, ha sido lo único que me ha puesto en movimiento durante estos días de frío y gripa del infierno (o sida de mandril como le dice @carolamos) y es que es super práctico, nada de poner archivos, encender la tv o la laptop, basta con iniciar la app en el iphone (o en el android-phone) y elegir la duración de la rutina. Debo decir que comencé con 5 minutos (y me agité! jajaj) y ahorita voy en unos respetables 20.

Ciertamente, como he estado enferma me he ido por Yoga/Full Body Stretch, así que por 20 minutos hago más que nada estiramientos y cosas así, un par de asanas sencillas y ya... pero hay otras opciones, claro, está el saludo al sol y una rutina de yoga, así como el entrenamiento de fuerza. La aplicación va dirigiendo la rutina con fotografías de cada postura o ejercicio (si es necesario hay video) y un contador que va marcando el ritmo, el cambio de pierna o brazo e incluso los breaks de 30 segundos.

Recuerdo que cuando trabajaba en el Imparcial (giuu) alguna vez deseé poder hacer aunque sea unos 5 minutos de yoga o algo así para aliviar el stress clásico de los periódicos y pues, también las laaargas horas sentada inmóvil, pero me habrían visto como bicho raro (oh wait, de todos modos me veían como bicho raro, damn). Debo decir que estas pequeñas rutinas que de hecho proponen posturas random, han hecho maravillas por mi maltrecha espalda, así que no sería mala idea usarlas en una oficina, por ejemplo. iPhone app Yoga break! Why not? Think about it, people! A liberar toda esa tensión y a crear cosas maravillosas este 2013!

Nada de metas modestas! Escribir un libro conformado por una colección de ensayos, fundar un centro de investigación en Internet, cosas así! Well, you´ve been warned. Inhale. Exhale. Hold that yoga pose. I´m OUT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario