martes, enero 17, 2012

Foursquare Check-In Specials a mi!


Por Talya Aluveaux*

Me parece que esta es la segunda vez que escribo sobre Foursquare, pero seré breve. Lo prometo.

Es sólo que nunca me había topado con un letrerito que invitara a hacer check-in en un lugar para aprovechar una promoción especial, como nos ocurrió el domingo pasado.

Se trata de la tienda de videojuegos "Gamers", ubicada en Galerías. Y sí, no bien había hecho check-in @morpheus_mx1 ya tenía una camiseta en sus manos. Una camiseta de un juego que algo tiene que ver con zombies.

Ojalá hubiera más promociones de este tipo. I am talking to you, marketing guys ;)

A pesar de que Foursquare ya no es ninguna novedad y tiene bastante aceptación localmente, al menos entre los usuarios de smartphones, no deja de tener un toque surrealista cada vez que hacemos check-in en un lugar insospechado, como por ejemplo un puesto de comida en Ures.

No special there, though... y sin embargo el lugar sí estaba dado de alta, con alcalde y todo. Yo diría que comenzamos a ver una especie de hiperciudad, en la que los "lugares" existen como nodos provistos de metadatos en la red, y la implementación de especiales como el de Gamers es la fina línea en que se entrecruza el espacio con el ciberespacio.

Si todos los bares ofrecieran el 10% a los alcaldes...
Es decir: Un hiperfolk llega a un hiperlugar*, interactúa a través de su teléfono celular y obtiene un beneficio. Como una camiseta o un 10% en un corte de cabello. Y la transacción virtual se superpone con la física.

Pero eso no es todo, el individuo muy probablemente tuiteará al respecto, o al menos dejará una nota en Foursquare, provocando subsecuentes visitas de una demografía algo codiciada. Crazy.

Así que si usted tiene un negocio, local o algo parecido, ya se está tardando. Puede comenzar aquí.

Let me know if you know of any other local specials ;)

*Individuo conectado, Lugar conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada