jueves, enero 19, 2012

Sobre iBooks Author: El negrito en el arroz


Por Talya Aluveaux*

Sólo un poco de afterthought tras el lanzamiento de iBooks Author, la herramienta para publicación de libros de Apple. Cortesía de Matthew Graybosch (el afterthought, iBooks Author es cortesía de Apple y está disponible de manera gratuita en la App Store).

Según Graybosch el acuerdo de licencia especifica que si usted, escritor hipotético, desea regalar su trabajo, Apple está feliz de que así sea y no hay ningún problema.

Sin embargo, si lo que quiere es vender su trabajo, y lo creó con esta herramienta, la compañía adquiere el derecho de demandar que lo haga exclusivamente a través de Apple.

Para pensarse.

Graybosch recomienda, si ya se usa una Mac, invertir 50 dólares en una copia de #Scrivener, una aplicación ue puede utilizarse para crear ebooks para cualquier dispositivo o aplicación que use los formatos MOBI o EPUB, exporta a otros formatos estándar y no maneja ningún tipo de restricciones.

(Galería de la presentación de esta mañana en NY). Porque sí.

iBooks 2

One more thing. Como siempre, hay una cosa más. Y ahora sale del sombrero mágico una actualización de iBooks para iPad, pero con la opción de leer nuevos libros de texto enriquecidos (we are talking bells and whistles here). La aplicación ya está disponible de manera gratuita en la App Store.

De acuerdo con el análisis de Reuters, el lanzamiento del nuevo servicio de Apple coloca a la compañía frente a frente con Amazon.com y otros fabricantes de contenido/dispositivos que se disputan un mercado de aproximadamente 8 mil millones de dólares.

Según Reuters, Apple ha estado trabajando en libros de texto digitales con la editoriales Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt, un trío responsable por el 90% de las ventas de los libros de texto vendidos en Estados Unidos.

La idea es revitalizar el mercado y acelerar la adopoción de la iPad en el sector educativo.

Who would have thought? Writing/Reading is the new thing. Por supuesto, todos estos libros se podrán adquirir en una tienda llamada TextBooks, una sección dentro de iTunes. Surrealismo escribir sobre esto sin Jobs.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario