viernes, enero 20, 2012

SOPA no está muerta; anda de parranda


Por Talya Aluveaux*

El senador demócrata Harry Reid decidió retrasar la votación programada para el próximo martes sobre la suerte de la iniciativa PIPA (Protect IP Act).

Reid declaró en un comunicado que "a la luz de los recientes eventos, he decidido posponer la votación del martes".

En respuesta a dicha declaración, Craig Aaron, presidente y CEO de Pree Press Act Fund, dijo que el mensaje para Washington fue muy claro: "No pueden dejar que abogados corporativos dicten las reglas de Internet, no pueden negociar con la arquitectura abierta de Internet, y no pueden hacer ninguna legislación futura sin darle al público un lugar en la mesa".

Ouch.

Lamar Smith, el autor de SOPA (Stop Online Piracy Act), decidió a su vez retrasar la versión definitiva de la iniciativa: "He oído a los críticos y tomo seriamente sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para solucionar los problemas de la piratería online. Está claro que necesitamos revisitar la manera de aproximarnos a la mejor forma de solucionar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos".

Oook.

Por supuesto, ambas decisiones llegan dos días después de los blackouts en protesta por ambas iniciativas. Por cierto, la petición orquestada por Google recopiló 7 millones de firmas. En Twitter de inmediato iniciaron las celebraciones (#sopaisdead). Pero, atención: No está muerta. Anda de parranda. Además ahorita todo el mundo está viendo el final de una telenovela. Es TT. En México ahorita podrían pasar la iniciativa que quisieran.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada