jueves, enero 19, 2012

Mega Uh-Oh...


Por Talya Aluveaux*

Como dice Alex en La Naranja Mecánica: Welly, welly, well... Es casi como si alguien lo hubiera planeado. O fuera una (mala) novela ciberpunk. O algo así.

Un día después de los riots en protesta por SOPA y PIPA, Megaupload goes down. El sitio es (era) un servicio de alojamiento de archivos fundado en marzo de 2005.

El día de hoy, fue cesado por el FBI (¿apoco no parece novela?) debido a una investigación por infringimiento de copyright.

Se trata, como bien refiere Wikipedia, de un evento en curso, por lo que piden no agregar datos especulativos (la información puede cambiar rápidamente conforme el evento progresa).

Por el momento, es imposible entrar a la página o a cualquiera de los sitios que aparecen en "caché" mediante una búsqueda en Google.

El sitio había sido objeto de bloqueos en Arabia Saudita, Malasia y la India, aquí junto con RapidShare, MediaFire y otros servicios de hosting de archivos.

Megaupload había sido clasificado por MarkMonitor como uno de los tres sitios más importantes en piratería digital en un reporte titulado "Traffic Report: Online Piracy and Counterfeiting".

Por ahora, el fundador y otros miembros del equipo de Megaupload permanecen acusados de evasión de leyes antipiratería.


Update:
Anonymous responde al cierre de #Megaupload; se atribuye ataque a RIAA.org, MPAA.org, Universalmusic.com y Justice.gov, entre otros sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada