miércoles, noviembre 07, 2012

Apptastic: Letterpress. Its not Scrabble but... (adicta sin remedio)

iPhone Screenshot 1
Por Talya Aluveaux*

Bueno, técnicamente es un juego. Pero a final de cuentas es una app. Oh, so you want a quirky swapping letters game? There is an app for that. See? El caso es que la lección de hoy es que NO debo jugar este juego mientras estoy en mi plan de datos. No de los noes. Never again. El mismo Telcel se encargó de avisarme que la estaba regando. ¿Pero que hace una si está atrapada en la antesala del infierno, digo, en la sala de espera de un taller mecánico? 

Agoté facebook, twitter, las revistas de sociedad, el periódico, la conversación con el gerente general y con el gerente local (que resultó ser ex-alumno de secundaria, y finalmente aprendiste computación? er...) y además moría de hambre. I mean... ¿qué hace una en esas circunstancias? Letterpress, of course. Jugar obsesivamente, of course. 

Y de todo esto culpo a @claudiasitten y @danielanessi por picarme la curiosidad y a los random strangers con los que he jugado por seguirme el rayo. Damn you all. Damn you are good :)

El caso es que este pequeño juego ha sido mi boleto de entrada al gamecenter (la verdad antes no me había interesado para nada y creo que ni había entrado ahí) pero ahora... oh, ahora... ¿no tienes sueño? there is an app for that (letterpress, new game, play now) ¿está larga la cola? there is an app for that! (letterpress) ¿triste porque tu celular no soporta LTE? there is an app for that! ¿la tesis está demasiado complicada?Wait...

En fin, una vez atrapada en este juego puedo decir que lo recomiendo, sí. Es muy sencillo, simplemente con cada juego nuevo se asigna una matriz de letras del alfabeto, y si no recibió una invitación o invitó a alguien de sus amigos en gamecenter se le asigna un jugador random (al menos aquí no hay cámara como en chatroulette, aunque no deja de ser extraño...forfeit!). 

De ahí todo es coser y cantar, uno elige letras y forma palabras que se vuelven del bando propio (y cambian de color) y generan puntos, luego el oponente hace lo mismo, y así hasta que todas las letras tengan color (puede "robar" puntos y letras para sus palabras), es decir, todas se hayan usado. Las palabras, por supuesto, no se pueden repetir, y gana el que tenga más puntos al terminar el juego. Voilá. Por si se lo estaban preguntando aunque sospecho que he sido la  última en instalarlo (y no me sorprende).

La verdad el juego satisface mi extraña necesidad de formar palabras y acumular puntos (eterna fan del scrabble, excepto que no tengo con quien jugarlo), así que si eres de los míos (#foreveralone, ratón de biblioteca, el único al que le parece divertido ir al museo o resolver crucigramas y acertijos en tu entorno inmediato, you get the idea) ahora sólo hay que registrarse en el gamecenter y ahí están los amigos imaginarios esperando... (Ok, NO, but it was nice trying). There ISNT an app for that. Out.

Tap, tap, tap... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada