domingo, noviembre 04, 2012

ENTRY LEVEL: Primera impresión de Windows 8


Por @Morpheus_mx1

/ENTRY LEVEL/*La actualización de Windows 7 Home Premium a Windows 8 Pro realmente era un ‘no brainer’ al recibir una oferta de descuento de 800 pesos y pagar solo 200 pesos para poder usar el nuevo sistema operativo de Microsoft en una laptop Sony Vaio SVE1411FLB adquirida hace semana y media.

De entrada el proceso de actualización es tardado ya que se descarga el paquete y toma (me tomó) tres horas terminar de instalar y configurar por completo el sistema operativo y la notebook.

Un aspecto positivo dentro de este proceso es que el asistente de configuración de Microsoft, que uno tiene que descargar forzosamente para tener acceso a Windows 8 y al descuento, es muy intuitivo y fácil de usar, además de que realiza un diagnóstico detallado de la compatibilidad de todo el hardware y software instalado en el equipo, un paso que toma entre 3 y 5 minutos.

Hasta aquí todo bien, pero luego aparecen algunas pequeñas molestias que terminan haciendo algo engorroso esto de pasar la mitad del domingo tratando de estrenar sistema operativo nuevo en notebook nueva (nota del editor: Presumido)

El primer obstáculo lo encontré con el pago electrónico, puesto que la aplicación de actualización de Microsoft no acepta tarjetas de débito, solo de crédito y PayPal. Sin embargo, a pesar de tener a la mano un plástico bancario y toda la información de facturación correcta la aplicación no lo aceptó jamás.
Al final fue necesario realizar la transacción vía PayPal, opción que recomiendo ampliamente para que no tengan este problema.

Una vez solucionado este punto pude hacer el pago electrónico y descargar el paquete de actualización sin mayores problemas, lo demás fue dar click en el menú varias veces y aceptar las opciones preconfiguradas y recomendadas por Microsoft para acelerar los ajustes y ahorrar tiempo (Nota del editor: Y terminar justo para ver el sunday night y comer pizza con mi bella esposa que se aburre nomás de oír la palabra windows jaja).

Por cierto, no se preocupe si no tiene un respaldo de sus datos en algún medio óptico o USB, ya que el asistente de configuración ofrece la opción de respaldar no solo sus datos de manera muy segura, sino de guardar sus configuraciones actuales en el equipo (nota del editor: yo sí respaldaría...)

Luego de casi tres horas fue posible ver la pantalla de inicio de Windows 8, así como el resto de la interfaz y el entorno gráfico de un sistema operativo que luce renovado, y debo decir con un diseño hermoso y respuesta fluida en todas las operaciones que realicé.

Me parece que Windows 8 realmente marca el camino para los equipos de escritorio o portátiles que no son Apple, ya que además de integrar lo mejor de Windows 7 ofrece una sencilla interfaz que permite una navegación más rápida por los menús y aplicaciones diseñadas especialmente para Windows 8, que gira en torno a la centralización de actividades digitales.

Otro punto es que en esta edición el usuario tiene la posibilidad de ver y consumir más información en la pantalla sobre todo al momento de navegar por Internet, escuchar música, ver fotografías y video.

Es poco en realidad el tiempo para ofrecer una reseña más amplia de este nuevo sistema operativo, así que concluiré aquí no sin antes agregar que si lo invade el espíritu del ‘early adopter’, esté preparado para enfrentarse a pequeños detallitos de compatibilidad y bugs iniciales que acompañan a la mayoría de los sistemas operativos nuevos incluyendo a Linux y OS X.

Mis problemas iniciales fueron la incompatibilidad con el driver del puerto USB 3.0, no me permitía descargar apps grauitas para Windows 8 a pesar de estar 'logged', el bloatware de Sony Vaio corre más lento en este Windows que en el anterior, y el trackpad del mouse es inestable ya que en un ciclo de inicio del sistema funciona, y al siguiente no (nota del editor: Plop!)

Estos y otros problemas que seguramente saldrán a relucir deberían tener a Microsoft y todos los OEM’s trabajando de manera acelerada para capitalizar la fuerza con que arrancó el lanzamiento del sistema operativo mejor diseñado del gigante informático.

*Hasta aquí el recuento del update a Windows 8. Las opiniones aquí vertidas son del autor de ENTRY LEVEL y yo no tengo nada que ver excepto por las notas. A mi ni me miren. Giu. 

¿Continuará?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada