jueves, noviembre 29, 2012

eToys for 5 y/o boys (help!)

De tin marín..
Por Talya Aluveaux*

La cosa está así: desde el principio de los tiempos siempre he sabido perfectamente qué regalarle a mi sobrino. No questions asked. Tenía una especie de detector del regalo perfecto que viene por default con todas las tías PANK. Pero ahora... ahora que ya tiene 5 años y que quiere una Wii o un Kinect (o los dos!), ahora que ya pasó tardes enteras saltando en mi casa con el Kinect Adventures, ahora que hemos resuelto puzzles en el sitio web de National Geographic Kids y diseccionado ranas virtuales y jugado Subway Surfer en el iPhone y Angry Birds Space en la Xubuntu machine, recorro como alma en pena los pasillos de  juguetes de las tiendas departamentales y oh, dioses lúdicos, no encuentro NADA 5+ que me satisfaga.

Nada, pero nada.

Por una parte, no sé qué le van a regalar sus papás (Wii? Xbox?), y por otra, pienso que el regalo que tenía en mente desde su cumpleaños, la LeapPad, quedaría abandonada en un rincón mientras Mario (o Diego, como sea) acumula puntos y más puntos en la pantalla. Booooh. Estoy segura que una vez tenga la consola de videojuegos en sus manos su nivel de atención/concentración bajará unos 5 mil puntos para todo lo que no sea pasar de nivel. Meh.


El último regalo "fácil" fue el sistema de lectura Tag. Now that was a no brainer, and a HIT. No sólo ha pasado la pluma incontables veces por sus libros, sino que a veces hasta va a dormir con la grabación del cuento como arrullo. Aw. Cosita. Grandota. Que ya tiene 5 años y es imposible de... mi teoría es que los 5 años son la edad perdida en las tiendas de juguetes. De 0, 12m, 18m, 2+,3+ y 4+ misteriosamente se brincan a 7 u 8+... ¿y con esta edad qué hago?
¡un HIT!

La respuesta parece ser una consola de videojuegos (sí, ya recuerdo, a mis hermanos les amaneció un Nintendo así, bien chiquitos, el NES original #besthingever y a mis primos su GC y sus gameboys) pero bueno... ya me cansé de romperme el cerebro tratando de encontrar EL regalo. Osh. Ustedes no saben. Adoro a mi sobrino.

El caso es que aquí mismo, mientras escribo este post, se me ocurre que lo mejor sería un DS. Tal vez no uno de los más nuevos, porque saldría del presupuesto, pero sí un DS de generación anterior, para que sea así, bien neo amish, como su tía. Nada de 3DS y menos XL. Um. Pero claro, la cosa no sería touch. ¿O sí? Veamos... No (los controles cuentan como touch? LOL).

Dora the Explorer: Dora's Big Birthday Adventure
Dora must die.
Para terminar de complicar las cosas la Wii U viene en camino. Y si le compraran la Wii U, entonces ya tendría sistema portátil integrado y entonces, para que cuernos serviría el DS? Aunque pensándolo bien, aunque ya está llegando software, no he visto la WiiU para nada en ninguna parte. Good grief... So tricky and LEGO is not even an option (cc @edoac).

Luego está la disponibilidad de títulos, porque para 5 años adivinen cuántos títulos me salen para el DS? SIETE tristes juegos. Y dos son de ELMO. Gasp. Con 6 años la cosa mejora, pasa de 7 a 1316 títulos (tal vez debería esperar un año, seriously...) y la cosa está llena de dora la exploradora y team umizumi (oh, no!) y la verdad, mucha basura adaptada de películas de disney y caricaturas de nickeolodeon y... OMG Harvest Moon! Harvest Moon! Ya está, será un DS XD

So, its settled. Ok, just kidding. I will still be looking for a couple of days aunque estoy casi segura que será la LeapPad. Could use some feedback, thought.

OUT.


2 comentarios:

  1. ¿Por qué no una Nexus 7? No es muy cara, la puedes atascar de juegos y no está atorada en la categoría "niños de 5 años", puede ir creciendo junto con él.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo mayor también de 5 años prefiere mas la Ipad sobre el kinect sobre todo por que es mas fácil de usar. saludos

    ResponderEliminar