sábado, noviembre 24, 2012

Muriendo lento con Windows 8. Las tribulaciones de un early adopter.

Muy bonito, muy bonito...
Por Talya Aluveaux*

Queridos dos lectores (hi, mom!), no me disculparé por mi ausencia de esta semana porque la verdad verdad he andado un poco vuelta loca con las correcciones finales de mi tesis, que supuestamente defenderé a finales de este mes (el horror...estoy pensando en mandar un dispositivo de presencia móvil estilo Sheldon) pero decidí que era importante compartir un poco sobre la experiencia con Windows 8 (lo que no me queda claro es en qué mundo es importante que yo comparta eso).

Como ya he dicho, el usuario es @morpheus_mx1, pero hay que ver cómo lo he visto batallar esta semana a partir de un fatídico update que realizó el miércoles pasado. Mother of god. Una vez instalado ese update entró en el reino de Mordor, cada vez que se conectaba a la red la computadora se ponía lenta o simplemente no respondía, y no podía navegar. Pasaba con Wireless y con Ethernet.

Después de perder horas y horas, eventualmente terminó por rendirse ante la premura del tiempo y planeó la clase OFFLINE y así pasó todo un día sin poder resolver el problema. Al siguiente día resolvió desactivar el firewall y el antivirus (ya lo saben, las computadoras Vaio siempre vienen repletas de bloatware) y la cosa fue mejor, pero seguía dando problemas. Es decir, ya no estaba tan lenta, pero aún así no se podía conectar. Oooookkkk.

Obviamente la recomendación fue que la regresara al punto de restauración, pero no funcionó. ¿Revisar los foros? Pues sí. Eventualmente dio con una serie de drivers de Sony para el manejador de red que aparentemente tiene que instalar tras este último update, tarea que todavía no acomete. De modo que ahí está la laptop reluciente de nueva y con su flamante sistema operativo que... no funciona. LOL.

Claro que ya me burlé descaradamente mientras descargaba los drivers de sony desde la laptop con Xubuntu (look ma, wifi works perfect!) y esperemos que AHORA SÍ la actualización funcione como debe ser. Supongo que la recomendación para la próxima es deshabilitar las actualizaciones automáticas hasta no estar seguro que no dan demasiados problemas. Calma. Calma!

Aquí el problema es que estos drivers debieron haberse descargado "automáticamente" ANTES de que se hiciera la actualización de Windows 8. I guess. Pero bueno, es la cuota que hay que pagar por ser early adopter, y recordemos que no se trataba de una instalación nativa, sino que se hizo un update de Windows 7. ¿Se acuerdan de aquéllos lotes de computadoras Windows Vista ready (escalofríos)?

Me llamó la atención que esta vez no vi esa calcomanía en las computadoras, como si no vinieran preparadas o la estrategia hubiese sido la prueba del sitio de Microsoft (ay, tan confiables las pruebas de Microsoft...) para declarar si era "Windows 8 ready" o no.

Total, no sé que es peor. Con calcomanía o sin calcomanía el caso es que la computadora está ahí esperando los nuevos drivers a ver si ahora sí. Espere la segunda parte.

Out.

3 comentarios:

  1. Definitivamente no comprare una computadora con windows 8. Apesar de mis diferencias con apple reconosco que su sistema operativo es mas enfocado al usuario y menos en decisiones de marketing.

    Ahora que mencionas eso del software precargado es un insulto al usuario que le cobran la licencia de windows cuando las versiones piratas no vienen con ese software patrocinado

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu comentario. Efectivamente el bloatware es un insulto, aunque en este caso no sé si es tanto culpa de Microsoft como de Sony, aunque ambas son responsables de este dolor de cabeza. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Wow, trabajo con mi Pc de forma profesional, lo uso para la universidad y eso. Es un Note Workstation y le instalé windows 8... dejame decirte que voló... y vuela, la cantidad de recursos comparados con todos los otros windows (incluso xp) es espectacular. De hecho intenté renderear un archivo en Mac pro (no macbook) y se me pegó, pero cuando lo intenté en mi windows 8 (sin esperanza) funciono, mas lento, pero funciono. Mi pc igual es de gama alta, pero lo comparo con el rendimiento de los otros sistemas con mi mismo hardware y dejame decirte que es lo mejor que he tenido. Obviamente al principio me costó agarrarle el vuelo.

    ResponderEliminar