martes, noviembre 13, 2012

Ecos lejanos del Startup Weekend HMO

De tin marín...
Por Talya Aluveaux*

Pues bien, mis queridos dos lectores, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero la verdad es que lo que es a mi me fue como en feria con el cambio de clima. Tan ansiosa que estaba yo por colarme en el Startup Weekend HMO después de haberme graduado de stalker con el de Obregón. Ni modo, ya será para la próxima. Tampoco iré a Proxy 2012 y por lo que veo dudo mucho que asista al SHDH que será el próximo sábado. Maldita sea, yo y mi debilucho aparato respiratorio y mi versión final de tesis due monday.

Pero en fin, entre nebulizaciones, visitas al médico, kleenex cold care, vick vaporub y toda clase de remedios de la abuela, sí alcancé a medio captar por lo menos al ganador del evento que tengo entendido se llevó a cabo en el parque tecnológico del ITESM Campus Sonora Norte, un poco gracias al serial tweeter más rápido del oeste Jorge Pistola. Es más, hasta me dijo qué habían comido (heh) y que el lunes habría una conferencia de prensa (a la que TAMPOCO pude ir). Oh, well.

El proyecto ganador, "préstame tu maleta", ya me había llamado la atención por lo folklórico del nombre, y hasta ahí (les diré que no logro recordar haber visto nada sobre los demás proyectos, pero cual problema... ahorita me documento), lo siguiente que leí es que había ganado y que cuidado DHL. ¿DHL? (les digo que todo fue por episodios). No era difícil imaginar entonces que se trataba de un proyecto relacionado con la mensajería...en...maletas?  Er.

Y bueno, mientras trataba de respirar aunque sea un poco con vapores de eucalipto pensaba, genial, tiene sentido, seguramente es un sitio en el que gente que va a viajar se pone de acuerdo y lleva en su maleta lo que alguien necesita en otra parte, sacándole la vuelta a los costos (muy altos por cierto) de los servicios de mensajería (casi me desmayo cuando me dijeron el costo para enviar invitaciones de mi boda a Tucson... una que es proletaria)

Ahora que recuerdo, así terminó por enviarme mi MOH los zapatos que me había comprado de regalo, con una distinguida y un poco chiflada dama que venía de visita a Hermosillo desde Tucson. Pasé (a fuerzas) una hora charlando con ella y escuchando anécdotas de su vida y docenas de parabienes antes de que me entregara la caja para poder salir de ahí (debo confesar que estaba segura que se perderían en el trayecto). Meh.

El caso es que el motto de @prestatumaleta es "Unimos a nuestros compas entre sus viajes". Al parecer el prototipo estuvo listo en el plazo de las 52 horas que se fija en los Startup Weekend sin contar con un programador en el equipo utilizando Conekta. El costo de un "envío" de Hermosillo a Obregón es de 30 pesos. De Las Vegas a Hermosillo, 100 pesos. De Hermosillo al DF, 100 pesos. La idea es que el buen samaritano que presta la maleta se queda con un dinero extra, aunque no me queda claro el modelo de negocio. Video promocional para la Startup Global Battle aquí. Muy bueno el video, por cierto.

Los jueces de esta segunda edición del Startup Weekend Hermosillo fueron Jorge Zavala (CDO de TechBA), Roberto Martínez (CEO de Nearsoft), Carlos Mondragón y Sergio Romo. Como mentores participaron Rodrigo Boyzo (cofundador de Nuflick), José Antonio Pacheco (CTO de Teknol) y los diseñadores Arturo Méndez y Axel Valdez (de nuevo, bien!) Por cierto, con el video promocional del párrafo anterior los ganadores de esta edición de SWHMO participarán en la Global Startup Battle. Good luck, guys!

OUT

Otras ideas interesantes en el Startup Weekend Hermosillo: Altervesto (red de diseñadores de moda independientes), Connecting Food, Deecor my spot (plataforma que conecta diseñadores de interiores con personas que necesitan decorar), DreamListCo, Tu dulce hogar, limbo (reemplazo de tarjeta de recompensa por una sola tarjeta universal), LaserZone, YOLO y La galera (sitio para vender arte mexicano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...