miércoles, julio 13, 2011

¡Así me estaciono yo!


Típico. Uno dando vueltas y vueltas por el estacionamiento buscando un lugar, y un imbécil estacionado en dos cajones. O uno llega cansado de la calle para encontrarse con un pickup atravesado en media calle y otro descaradamente estacionado en su casa, mientras "pistean" con la música a todo volumen. A todo dar...

No sé cómo les vaya a ustedes en estos casos, pero a mí se me sube la bilirrubina, me pongo histérica, no puedo disimular y mucho menos actuar de manera civilizada... ¿por qué habría de hacerlo? Esa clase de orangutanes no entienden más que a gritos. Ok, no...

Por lo general uno respira profundo y sigue buscando estacionamiento, o pide amablemente que muevan el carro para poder estacionarse (¡es el colmo!) en su casa. Pero ahora... ¡Oh, dulce venganza!

Es difícil describir la el sentimiento de oscura satisfacción al finalmente poder exhibir a estos cafres, gracias al poder del crowdsourcing y al sitio asimeestacionoyo.com

La próxima vez que un especimen de la era de las cavernas agote su paciencia en los ya de por sí congestionados estacionamientos, en lugar de repasar mentalmente todos los insultos habidos y por haber (o bueno, este paso no es necesario saltárselo), mejor saque su iphone o blackberry o pre o lo que sea, apunte y dispare. Tómele una foto.

El sitio funciona a través de un Login con Facebook, de manera que subir la foto es muy fácil. Hay de todo, el que se estaciona en la cochera ajena, el atarantado en franja rosa, el tarado en doble fila, el enfermo mental en el cajón para personas discapacitadas... en fin, usted ya los conoce. Abundan.

Tanto como uno quisiera ponerles la etiqueta de "pen.." en la frente o marcarlos al estilo de Inglorious Basterds, pues no. Pero al menos es un outlet para exhibirlos, un pequeño cobro de factura y un alivio para la neurosis provocada.

Un acierto y una agradable sorpresa el sitio creado por Germán Rodríguez (@germanson en Twitter), tanto para desahogar nuestras frustraciones automovilísticas como para promover la educación vial.

¡Hasta mañana!

Tips a leia.y2k@gmail.com*


No hay comentarios:

Publicar un comentario