martes, julio 26, 2011

Ci(nerd)filia, o cómo ser feliz en una sala de cine


No tiene sentido negarlo. ¿Cómo no amar una película en que hay dragones, varitas mágicas, reliquias, conjuros y una escuela de hechicería como premisa? O nombres como Lord Voldemort. O centinelas.

Éramos los únicos en la sala. Dios bendiga las funciones de las 16:00 horas en martes. Y era la sala 5 XD en el recién remodelado Cinemark Metrocento. Es decir, casi, el cielo de un ciné(rd)filo.

Como bien alertaron @carloslaso e @ybarrarubio (¡me van a querer cobrar!) en Twitter, la nueva sala XD (Extreme Digital Cinema) es una maravilla en lo que respecta al audio.

Los detalles de la configuración acústica los da Cinemark: sonido digital de última generación reproducido por 30 bocinas JBL distribuidas en toda la sala incluyendo 6 bocinas "Subwofer" de medio metro cada una y 16 bocinas "Surround".

La proyección está a cargo del proyector digital Barco DP 2,000 con un potencial de 18,000 lúmenes, capaz de reproducir el sistema Real D XL 3D (traducción, super awesome).

El punto es que, no importa su nivel de ciné(rd)filo, vale la pena "estrenar" esta sala si es que aún no lo ha hecho (el costo por persona es de 70 pesos). Vaya y sea feliz.

Mientras tanto, repase mentalmente los momentos "Kodak" vividos alegremente en una sala de cine repleta de nerds. El inicio de cualquiera de las películas de Star Wars. La fila para el estreno. El maratón de LOTR cuando Peter Jackson ganó el Óscar. Los aplausos al ver que (insert cult movie here) estaba subtitulada y no doblada. Marvin. R2. C3PO.

Si ha leído hasta aquí, usted es un completo nerd. Do yourself a favor. Go XD. Forever.


¡Hasta mañana!

tips a leia.y2k@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada