jueves, julio 28, 2011

¿Una tablet PC por menos de 2 mil pesos?


[ENTRY LEVEL:: By @morpheus_mx1] En Hermosillo la tablet PC con Android más económica que se encuentra disponible es el modelo Breeze de la firma taiwanesa AOC.

El dispositivo tiene un precio de 1,999 pesos en algunas tiendas de supermercados locales, muy similar a su precio de lanzamiento en Estados Unidos en enero pasado cuando fue presentada en el CES 2011, en Las Vegas, Nevada.

Cuenta con una atractiva pantalla panorámica de ocho pulgadas táctil a color e incluye una pluma stylus, de hecho se trata de la única tablet PC en el mercado que cuenta con esta medida, viene instalada con una versión anterior de *Android 2.3, memoria interna expandible de 4GB, conectividad inalámbrica Wifi, puertos USB y miniUSB, jack de audio, microfóno, bocinas, ranura para memoria microSD y tiene un peso de medio kilo.

Breeze me parece un Kindle a color con prestaciones multimedia básicas, por casi el mismo precio incluye la aplicación nativa Shelves para leer libros electrónicos. Además, tiene una pantalla más grande que la de la iPad y pesa menos que ésta.

En términos generales, sus bondades podrían verse eclipsadas por algunas limitantes que saltan a la vista: En primer lugar su versión de Android no es compatible con Adobe Flash, lo que significa que no se pueden reproducir los videos en YouTube.com, ni tampoco disfrutar de sitios que contengan información multimedia en formato de audio, imagen o texto.

Una segunda limitante es que su poder de cómputo es bajo, apenas cuenta con 512 megas de memoria RAM, pero su procesador Rockchip es lento para usarla como dispositivo de videojuegos (olvídese de Angry Birds).

AOC hizo un intento decente por ingresar al mercado de las tablet PC con la Breeze, pero definitivamente se trata de un dispositivo ‘entry level’ orientado al usuario que cuenta con un presupuesto limitado y principiante en torno a estos dispositivos.

Sin embargo, comparada con otras tablet PC's que se encuentran en el mercado local por el mismo rango de precio, como las Qualitek (que son una porquería con Windows Mobile) y las Blue-Light (de Elektra, pero con Android), la Breeze es mucho más recomendable si lo que anda buscando es una opción accesible y no espera demasiado de este tipo de dispositivos.

Honestamente, lo pensaría muy bien antes de adquirir una Breeze. Sin embargo, AOC es uno de los líderes en la fabricación de TV's HD con pantalla panorámica y maneja muy buenos precios, de manera que... Breeze, I don't think so... HD TV, hell yeah!

Nos vemos la próxima tech-freaks.
Tips a: jaibarraf@gmail.com

* En su lanzamiento en enero AOC manejó una versión Android 2.1, pero de acuerdo con su página para América Latina y México la Breeze viene equipada con la versión 2.3.

Nota del editor: He invitado a @Morpheus_mx1 a escribir regularmente en Alphaville. Su colaboración "ENTRY LEVEL", en la que abordará los últimos eslabones de la cadena alimenticia tecnológica, aparecerá los jueves

2 comentarios:

  1. Hola :D

    La tablet esta en mercado libre en $1,400 amigo :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar