miércoles, julio 27, 2011

Reconocimiento facial en móviles y redes sociales: ¿The next big thing?


Por momentos, Apple, Facebook y Google (como dice la canción, tan iguales y tan diferentes) parecen coincidir en la implementación de ciertas tecnologías. Aunque viéndolo bien, quizá no se trate de una coincidencia.

Lo sabemos. Es la guerra. Y en este momento el backstage, tras bambalinas, los "war rooms" están en ebullición. En el diabólico mundo de los PR releases, es demasiado evidente.

El primero en saltar a la vista es Facebook con una controversia que tiene que ver con la posibilidad de autoetiquetado (autotags?) en rostros y la posibilidad de opt-out de esta futura "feature" habilitada con tecnología de reconocimiento facial (uh, oh).

Luego Google compra una compañía dedicada precisamente a esto.

Y ahora Apple revela planes encaminados a llevar el reconocimiento facial "al siguiente nivel". La compañía adquirió el año pasado a la firma sueca Polar Rose, responsable de "Recognizr" (originalmente desarrollado para Android OS). Apple trabaja actualmente en la incorporación de esta tecnología y algoritmos de tracking en iOS 5.

It gives me the chills. Sort of.

La compañía adquirida por Google, pittpatt (Pittsburgh Pattern Recognition) se deriva de un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon, en el cual se desarrolla tecnología de reconocimiento facial capaz de hacer "match" de personas entre fotografías y/o videos.

Según Google, había detenido la adición de reconocimiento facial a sus productos debido a preocupaciones sobre privacidad. I guess they just dont care anymore?

Añada la posibilidad de FR en Win 8.

Well, thats creepy.

¡Hasta mañana!

Tips a leia.y2k@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...