viernes, julio 08, 2011

Nueva interfase de blogger, nuevo blog

El diseño de la nueva interfase de blogger luce limpio, agradable y se comporta de manera relativamente estable. Tanto, que me inspiró a crear un nuevo blog, bautizado con el nombre que siempre he querido ponerle a un portal sobre cultura digital: Alphaville.

En la nueva interfase, un panel ubicado a la derecha permite configurar las entradas o posts, escribir las etiquetas y programar la hora en la que aparecerá el post, entre otras opciones (como los permisos para los comentarios).

Las imágenes pueden ahora manejarse de una manera más profesional, similar a como se hace en Wordpress. Basta un click en la imagen para utilizar la versión pequena, mediana, grande o extra grande, así como centrarla, alinearla a la izquierda o derecha, e incluso añadir una leyenda.

Otra característica importante de Blogger in draft es que desde el dashboard (pantalla inicial) permite acceder a las estadísticas del blog, o cada uno de los blogs, que se manejen, así como a un sistema de administración de comentarios. Muy atinadamente, un panel inferior permite desplegar y visualizar todos los blogs a los que se tiene suscripción, con opción de saltar a Google Reader.

Alphaville es el nombre de una oscura película sci-fi noir sobre un mundo dominado por la tecnología, fue así como le llamé al blog que manejaba en el H. Periódico, como le llama una buena amiga, y así le puse también a mi primer intento -frustrado- del susodicho portal en Google Pages.

Veremos qué pasa ahora. 

Este es un test de prueba de Blogger in draft, y el primer post de Alphaville. Stay tuned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...