jueves, agosto 02, 2012

Nearsoft Talks para todos XD (how I learned to love the bomb)

Okay. Primero quiero agradecer públicamente a @nearsoft su incesante actividad en redes sociales. Sospecho que de no ser por esta compañía no me habría interesado en lo que eventualmente se convirtió en el tema central de mi muy poco defendible (pero interesantísima! NOT!) tesis de maestría. Segundo, es necesario especificar que nunca he estado de manera presencial en las pláticas llamadas "Nearsoft Talks", pero afortunadamente y para el regocijo de foreveralones wannabes misántropos como yours truly, éstas son transmitidas online (YES!) y no sólo eso, sino que además han tenido el acierto de "archivarlas" en YouTube de manera que estén disponibles en un canal.

Me parece encantador que una compañía dedicada al desarrollo de software promueva y sea el host de charlas iluminadoras sobre temas tan diversos como el arte del SEO (Search Engine Optimization), el desarrollo social o la evolución de la prensa con respecto al social media, especialmente tomando en cuenta que no se trata de eventos cerrados, sino que prácticamente cualquier persona que lo desee puede asistir previa confirmación vía correo electrónico. No estoy segura si en algún caso se reservan el derecho de admisión.

El punto es que considero que es una aportación interesante y significativa, no sólo porque sirve para introducir a los desarrolladores y...ahem..."civiles"... a temas a los que de otra manera quizá no hubiésemos prestado la menor atención, sino porque siempre he pensado que el "pensamiento tangencial" (llamémoslo así :P) es tremendamente útil para detonar procesos creativos, o simplemente acción. Y así es como se generan intersecciones inusitadas. O ideas raras. O nada, simplemente recreo y diversión que no dejan de ser interesantes.

Digamos que no soy la más fiel de las seguidoras. De nada. Pero al menos en mi caso, varias pláticas han resonado debido a que conozco de alguna forma a las expositoras, ya sea vía twitter o ex relaciones laborales. Lizeth Lizardi, por ejemplo, logró llamar por primera vez mi atención de mosca de la fruta sobre el tema de Optimización de Motores de Búsqueda. Créanme, no sabía (ni me interesaba) absolutamente nada al respecto, excepto lo que uno sabe porque... porque sí. Entonces, fue fascinante escuchar sus experiencias, el relato de sus aprendizajes y tropiezos en el proceso de SEO con sus sitios Web. La sesión de Q&A fue igualmente ilustrativa.

Y heme aquí, yo que siempre odié los ads. Oh, por Dios, los Google Ads. No. Sí. Bueno. ¿Por qué NO? gracias a esta charla precisamente dejé de preocuparme y empecé a amar la bomba. Hago constar que siguen pareciéndome detestables. Pero ha dejado de significar una preocupación porque ahora veo Google AdSense como una especie de juego. Como las estadísticas del blog (todos los bloggers somos stats whores, punto) o los scores en Angry Birds o qué se yo. Es divertido porque prácticamente nadie lo lee, así que... ¿de qué me preocupo?

Quizá comience a escribir más seguido (horror!) sólo para seguir los consejos de Danah Boyd y observar cómo se modifican las estadísticas y/o ver si este blog es capaz de generar un dólar (LOL, no way?) Quizá no. Pero bueno, aviso y me disculpo, desde ahora aparecerán Google Ads.

Pero hablábamos de las Nearsoft Friday Talks. Vale la pena seguirles el rastro y suscribirse al canal de YouTube. Me gustó mucho la charla de Anabel Montiel, aunque yo entiendo de sociología lo que la chimoltrufia de teoría de juegos aún después de haber terminado una maestría en CS. Pero me gustó. Y la de Lourdes Encinas no me he dado el tiempo para verla todavía. Pero lo haré en YouTube. Que maravilla.

Por ahora seguiré jugando en el Newbie Center. I am such a sad little girl.

Out. Need more coffee anyway.

6 comentarios:

  1. Muy bonito post. Muchas gracias.

    BTW, para "generar un dólar" de un blog, te aconsejo que mires a Kachingle.

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, muchas gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, prefiero llamar "muggles" a los "civiles" :) .

    Padrísimo post btw.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu post!!.. Me encanto la sinceridad con la que escribes y el estilo, ahora todo mundo postea como robot, pero aquí fue todo diferente!!

    Espero tengas mucho exito en tus proyectos y adelante con el SEO :D

    Saluditos y besos,
    Lizeth Lizardi

    P.d. Gracias por mencionarme :D

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tus comentarios, y gracias a ti por compartir tu experiencia ;)

    ResponderEliminar