viernes, agosto 24, 2012

Cierra operación 2012 el fondo Prosoft


Por Talya Aluveaux*

Revisando la página del fondo Prosoft de la SE (Secretaría de Economía) me encuentro con que ya cerró su operación 2012, con un total de 393 proyectos aprobados que, según prevén, detonarán una inversión total de 2,144 mdp.

Debo advertir que todo lo relacionado con Prosoft lo tomo yo con un grano de sal. Digamos que no soy la más informada al respecto, pero tampoco la menos. Se aceptan aportaciones.

El monto total invertido por la Secretaría de Economía es de 753 mdp, a lo que se sumará la inversión de 12 entidades federativas -quiero pensar que entre ellas Sonora-, la academia y el sector privado.

Dicen en la página de la SE que la ejecución de los proyectos aprobados permitirá avanzar en la consolidación del sector de TI en aspectos tales como empleo, calidad y productividad, clusters y facturación detonada de TI (43 proyectos de usuarios de diversos sectores económicos).

Esto es lo que dice la página sobre el cierre de operación: Dado que el recurso federal del PROSOFT se ha agotado se da por terminado el proceso de recepción de solicitudes de apoyo por lo que la Secretaría se centrará en el seguimiento y cierre de proyectos en ejecución.

Para los interesados en el tema, aquí está disponible un documento que la SE llama "Rendición de Cuentas 2012". Por cierto, no me fue posible encontrar los beneficiarios del 2012, por lo pronto sólo es posible consultar la lista 2004-2011.

Por lo pronto, en la lista del padrón de beneficiarios del informe trimestral (segundo trimestre) de programas de subsidios, Sonora no aparece por ningún lado.



Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...