lunes, agosto 27, 2012

Todo listo para Proxy 2012. Organizan alumnos de sistemas del ITH.

Por Talya Aluveaux*

La verdad es que quiero presumir que mi queridísimo amigo Federico Cirett Galán, AKA FD, recién doctorado en ciencias computacionales por la Universidad de Arizona, dictará una conferencia durante la edición 2012 de Proxy 2012, el congreso que año con año organizan los estudiantes de la carrera de sistemas en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Curiosamente, Federico fue de esos alumnos del "comité de sistemas" organizador del congreso, que entonces tenía otro nombre, hace añales. Su esposa también estaba en el comité. Y creo que yo asistía a las reuniones sólo de metiche. No recuerdo que me hayan dado ninguna comisión.

En el congreso de este año, patrocinado por Nearsoft, Vangtel, Tiempo Development y la Secretaría de Economía (smart kids!), se impartirán las siguientes conferencias confirmadas en el sitio oficial:

El problema del software inseguro y su solución/Leobardo Hernández Audelo
El lenguaje de programación Gel: lenguaje a la mex/Sandino Flores Moreno
El impacto social del Hacktivismo/Alfredo Rodríguez
La aventura del desarrollo de videojuegos/Jorge Francisco Suárez Basáñez

Además de estas y otras conferencias y pláticas aún no calendarizadas, se impartirán al menos dos talleres: Un tutorial de Python al que creo que asistiré (duración: 4 horas) y HTML5 para Tablet y Smartphone.

Creo que no asisto a uno de estos congresos desde que estaba en la escuela, exceptuando un par de veces que asistí como ponente y/o por cuestiones de trabajo. Siempre son interesantes estos congresos, aunque en mi humilde opinión la madurez profesional de los alumnos en ocasiones no es aún la necesaria para absorber los conocimientos de los conferencistas.

No parece el caso, y aún así, siempre sirve para que pique el mosquito de la curiosidad. Creo que yo aún no he superado una conferencia sobre redes neuronales que presencié hace más de una década. Y tampoco una de programación orientada a objetos. Oh, por Dios. Que alguien se apiade de mi.

Al día de hoy no hay información detallada sobre precios. El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada