jueves, agosto 30, 2012

Unbaby.me: Profilaxis virtual. Or not. Please dont kill me.


Por Talya Aluveaux*

Creo que ningún post me había costado tanto trabajo como éste. ¿Cómo hablar de una aplicación que bloquea fotos de bebés reemplazándolas con, um, princesas guerreras o, no sé, surrealismo, robots, ferraris o tocino (sí, tocino) sin ofender a los mamás y papás de los mismos? Bueno, dont blame the messenger, yo no hice la aplicación, la hicieron ellos :P pero ultimadamente, pues sí, a veces cansa tanto bebé. Sobre todo en facebook.

Vamos a ser honestos. Ok, yo trataré de ser honesta. Sí, fuiste mi coworker, te aprecio y respeto profesionalmente, probablemente me agradas lo suficiente como para considerarte mi "amigo" en facebook y te considero lo suficientemente inteligente como para estar pendiente de lo que tengas que decir. Pero aceptémoslo, la gente se vuelve loca con los bebés.

Ya lo ví el día que nació, ahora el día dos, ahora el día 3, ahora porque se chupo el dedo, ahora un dedo del pie, ahora no sé que...y esto multiplíquenlo por toooodos los bebés de tooooodos los contactos. Pues no. Digo sí. Tal vez esté bien para la familia, pero yo la verdad no quiero ver tantas fotos de tu bebé. Si, es lindo. Pero pues...no.

Por lo que veo no soy la única víctima de la babycracia, porque si no fuese así este plug-in no habría sido creado. La premisa es tan sencilla como reemplazar todas las fotos de bebés con "awesome stuff". Okay. Whatever. @edoac me dijo que cada vez era más difícil lidiar con nuestras amargadeces, y yo digo, lo que sea, ya, lo voy a instalar (como siempre, yo, la gracia y la racionalidad personificadas.NOT).

Luego me quedo pensando. ¿Pero y los que sí conozco y quiero ver y son parte de mi vida? Porque debo confesar que por más amargada que parezca quiero muuuuucho a mis sobrinos, me encantan, los adoro y me gustan sus fotos. Y también algunos otros, en particular unos que andan en el sur del continente y ni siquiera puedo ver "en vivo". ¿Unbaby.me me los va a reemplazar con fotos de ferraris? Um. Getting soft with age, I guess.

De todos modos, el plug-in, la idea en sí, es útil y oportuna y puede que un día lo active. No voy a negar que siempre he pensado que muchos lugares deberían ser baby-free (cines, restaurantes, aviones...agggh), pero pues... ¿los news feeds? La racionalidad me dice claro que yes! pero algo dentro de mi me impide instalar el plugin. Goda fucking dammit.

De todos modos, mamás y papás,  no se cuelguen. Habemos muchos con el reloj biológico descompuesto que no estamos particularmente interesados en ver docenas y docenas de fotos del mismo bebé, haciendo lo mismo, siempre y por siempre, por más cute que sea. O bueno, publiquen lo que quieran. Total, cuando no son bebés es comida o fotos de viajes o mascotas o qué se yo, posts de tecnología. Oooops.

¿Still wanna try? Sólo hay que instalar el plug-in de unbaby.me haciendo click en los botones para firefox o para chrome dentro del sitio. Voilá. 74K likes en facebook no pueden estar equivocados. ¿O sí?

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada