lunes, agosto 27, 2012

Uwisio. From sports lovers to sports lovers. I guess.

Por Talya Aluveaux*

Uwisio.com
Como Alphaville ya tiene agenda propia (iuuu) tendré que dejar de lado las telenovelas de Apple vs Samsung y la API de Twitter por ahora para concentrarme en un producto que hace tiempo me llamaba la atención pero que jamás había entrado a revisar porque era sports related, y los deportes y yo nomás no nos llevamos bien. Soy la niña que siempre escogían al final en educación física. Ok, bye.

Sin embargo, y debido al interés que muestra siempre @morpheus_mx1 por ilustrar a sus estudiantes con ejemplos positivos y casos relevantes dentro de la materia de ciberperiodismo, se me ocurrió comentarle de Uwisio, un sitio según yo dedicado a los deportes locales.

Oh, sorpresa. En efecto, es un sitio dedicado a la escena deportiva local, pero ciertamente no se limita a los deportes locales "en vivo" como podrían serlo el beisbol de los naranjeros o las peleas de box "equis" -disclaimer: yo no sé nada de deportes :P-, sino que se nota un pulido trabajo de desarrollo que se centra en una tarea simple: mostrar los horarios locales de eventos deportivos, trátese de basquetbol, futbol, lucha libre... bueno lucha libre no, but you get the idea...

La experiencia es bastante buena, digo, si yo estuviera interesada en, que se yo, en el partido de la CONCACAF Costa Rica vs Mexico (y no estoy, giu) basta entrar a la página para ver que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 5 pm hora local. Simple y efectivo, el sitio cumple con su cometido de informar de manera que uno nunca se pierda un juego, o "never miss a game", como dicen en la página.

Es un sitio atractivo, su diseño llama la atención, el logotipo evoca las letras cosidas en chamarras universitarias, y lo mejor de todo, lo mejor mejor, es producto de talento local. O bueno, al menos creo que así es. Los responsables son Brenda Bonilla (cofundadora), Jesús Guerra, René Durazo (developers) y Axel Valdez (UI designer).

En algunos casos, además de informar de la hora local, el sitio recomienda un lugar para ver el evento deportivo, case in point el bar university el próximo viernes a la 1:30 pm, RM vs BAR (sólo dios sabe qué será eso), e incluye una barra HOT en la que aparecen los eventos más populares, que en este momento incluyen tres peleas de box.

Retomando un comentario de @morpheus_mx1, que es el que sabe y al que le importan estas cosas deportivas, el sitio está un poco atrasado de noticias. Considero que no es la meta pero tal vez si sería oportuno incluir un pequeño insert de el día y la hora de la publicación de la noticia, de manera que dé una mejor idea al usuario de la oportunidad de la información, cuya publicación es acertada de manera complementaria y para añadir contexto a la publicación de los when & where.

En suma, es un sitio interesante y bien hecho, que vale la pena visitar, poner en los bookmarks, y seguir en redes sociales, en las cuales también están haciendo un buen trabajo monitoreando eventos y/o comentándolos en vivo en algunos casos. Uwisio, por cierto, significa "Tú gritas".

Out.


2 comentarios:

  1. Es un caso ilustrativo de cómo una fuente periodística puede ser explotada como modelo de negocios con un concepto social

    ResponderEliminar