lunes, octubre 29, 2012

Y con ustedes Google Nexus 4 (y 10, oh, dear)

Por Talya Aluveaux*

Como la ropa, ahora los dispositivos Nexus estarán disponibles en small, medium & large (excepto que aquí no importa cuántos platos de pasta nos hayamos comido). Oh, well, mi duda ha sido resuelta y en el blog oficial de Google ya hablan de "the best of Google, now in three sizes".

Resulta que ahora uno necesita tres dispositivos (i mean, really?): el "phone", la tablet y la "phablet" (ese híbrido que nació con la galaxy note). Ok, tal vez no los necesitemos, pero definitivamente, según Google, se necesita más de uno y we the people hacemos switch varias veces al día. Puede ser, sí. Mmm. De hecho es.

Lo que dice Google es que ahora Nexus facilitará/simplificará esto pues la todopoderosa Google Account bastará para tener todo bajo un mismo techo y ready to go, no importa el dispositivo que se esté usando. Pues... yay I guess? Para los Google freaks al menos? Um, meh?

Lo que si es que a partir de este post se define más claramente lo que será la línea de hardware de Google para Android. Ya son tres dispositivos Nexus, todos corriendo la última versión de Jelly Bean (4.2) y entra en escena la Nexus 4 (desarrollado en conjunto con LG). We are talking procesador quad core, pantalla de 4.7 pulgadas (320 ppi), sistema de recarga inalámbrica (zzz), Photo Sphere (fotos de 360 grados, dónde he visto eso...) y Google Now. Aquí un video.

El de 8 GB costará 299 dólares, el de 16 GB costará 349 dólares y estará disponible el próximo 13 de noviembre en USA, Inglaterra, Australia, Francia, Alemania, España y Canadá.

Por cierto, Android 4.2 incorpora Gesture Typing y añade soporte para monitor inalámbrico (oh, nice) de manera que se pueda consumir material en una HDTV Miracast-compatible (oh, shoot...)

La Nexus 7 recibió un update, puesto que ahora incorpora soporte 3G y 32 GB de almacenamiento (299 dólares, unlocked).  La versión "normal" de 16 GB costará 199 dólares. A partir del 13 de noviembre en los mismos países que la Nexus 4 y en Japón. Estará hasta en la sopa (Gamestop, Office Depot, Office Max, Staples, Walmart...).

Y la talla G pues es al Nexus 10, una tablet desarrollada en conjunto con Samsung (huh, okay...) con "la mejor resolución del planeta" en un display de 10.055 pulgadas (2050 x 1600 o 300 ppi, ok, eso es más de 4 millones de pixeles). Querían hacer un dispositivo de entretenimiento "premium". Y pues, 9 horas de reproducción de video o 500 horas en standby y lo que Google entiende como la primer "truly shareable tablet". La versión de 16 GB de la Nexus 10 costará 399 dólares.

Ni hablar. Si Apple pasó de acción ofensiva a defensiva con la iPad mini, Google sigue disparando artillería pesada con la Nexus 10 (o una galaxy maxi, pues, er...)

¿Recuerdan que hoy habría un evento de Google en Nueva York? Pues fue cancelado debido al huracán Sandy. En YouTube está ya el video promocional de los tres dispositivos Nexus: "Ask me anything". The playground is open, they say.

Again, developing story. Check back for updates. Etc. Coffee break.

No hay comentarios:

Publicar un comentario