lunes, octubre 01, 2012

#medicatec: nuevo sistema médico online


Por Talya Aluveaux*

Lo diré sin más. Hace años que no cambio de doctor, siempre voy con el mismo que parece que tiene pacto con el diablo. Está igualito. Él, su computadora, su oficina... y su sistema de trabajo. Al menos ahora tiene computadora, antes todo lo hacía en máquina de escribir.

Se parece mucho al Capitán Spock. Siempre me lo imagino con las orejas puntiagudas y el traje ajustado (dont judge me) mientras me examina y me dice (como siempre) que hay que dejar de tomar tanto café y me prescribe las ansiadas drogas.

Me pregunto cuantos consultorios habrá como éste, siempre, siempre llenos y con gente en la sala de espera, pero con un sistema arcaico de información (mi expediente lo tiene en un folder de esos escolares) y ahi tiene anotado toooooodo lo que me ha pasado médicamente... sólo él lo entiende, por supuesto.

Y aquí es donde entra la necesidad de sistemas como #medicatec, porque llega un momento en que tanto archivo se vuelve inmanejable y obsoleto (ok, no quiero que se pierda mi expediente y así), sin contar la conveniencia de mantenerlos respaldados y accesibles en la nube en caso de que requieran ser consultados por otro doctor o consultorio médico.

La información permanece respaldada y segura a través de un sistema de encriptación de datos que garantiza la seguridad y confidencialidad.

#medicatec incluye también un sistema de citas, que permite consultar y moddificar la agenda en línea desde cualquier equipo y/o dispositivo móvil (iOS, Android, Blackberry o Windows Phone), en lugar de usar el arcaico libro de citas tachadas y reagendadas, que en estos tiemposluce ya completamente fuera de lugar.

Dentro del sistema puede manejarse la información general del paciente, el historial de consultas, de recetas y los antecedentes clínicos, amén de archivos digitales relevantes, ya sea fotografías, documentos de Office, PDF, videos, etcétera.

El sistema incluye también una función de impresión de recetas, configurada y personalizada de acuerdo con las necesidades del consultorio, y candados de administración que permiten distintos niveles de acceso a consulta de agenda, modificación de información, etcétera.

No sé ustedes, pero yo sí que le voy a recomendar a mi doctor spock que mande un correo a ventas@medicatec.com y se informe sobre esta nueva opción, que a juzgar por lo que veo en el sitio oficial, está bastante sencilla y fácil de manejar, cosa que supongo que además del costo es la principal barrera de entrada para este tipo de soluciones en los consultorios médicos.

Detrás de #medicatec está el siempre emprendedor hombre del rock & roll Alex Bonillas, a quien le deseamos todo el éxito del mundo con esta nueva aplicación. Out!

+info -> https://www.medicatec.com/masinfo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario