lunes, octubre 08, 2012

Introduce W3C wiki de documentación para plataformas Web



WebPlatform.orgPor Talya Aluveaux*

Que bonito es ver los logos de Adobe, Facebook, Google, HP. Microsoft, Nokia, mozilla y Opera Software en un mismo lugar, flanqueando el logo del W3C (World Wide Web Consortium) en un intento por crear una plataforma Web concentradora de información sobre desarrollo para Internet.

Se trata de un sitio cuya temática gira alrededor de todos los temas que tienen que ver con el desarrollo Web (hot topics: html5, svg, animations, css, transforms, media queries, canvas, video, indexeddb, webgl, audio, file api...) y en el que las compañías mencionadas funcionan como aeromozas del vuelo.

El sitio se define como una comunidad abierta de desarrolladores dedicada a construir recursos para una mejor Web, independientemente de la marca, navegador o plataforma. Todo el mundo puede contribuir.

A través de un wiki, un foro, un blog, un chat (WP IRC)y tutoriales, la página busca convertirse en un sitio de referencia en términos de documentación de diseño y desarrollo para la Open Web Plataform.

La promesa es que WebPlatform.org contendrá referencias precisas y actualizadas, así como tutoriales e indicadores de soporte e interoperabilidad, con links para pruebas de características específicas provistos por cada uno de los "responsables". Por supuesto, esto apenas comienza, pero es una buena noticia. Alguien lo dijo en los comentarios del primer post del blog: Es un gran paso en la dirección correcta.

Por lo pronto, Tim Berners Lee nos deja una invitación al final del video de introducción:

"make it exactly just what you and I need to build a Web Page" 

¿Quién dijo yo? Por lo pronto, el apartado de documentos incluye conceptos, accesibilidad, HTML, JavaScript, CSS y SVG.

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La bio de Miguel; lo prometido es deuda

Por Talya Aluveaux @talya Miguel de Icaza nació en 1972. Es un programador, mejor conocido por iniciar los proyectos GNOME, Mono y Xamarin. ...