viernes, octubre 26, 2012

Its hip to be square, they say...


sandwichboard windows 8 2 520x326 Windows 8 Sandwich Board Man wishes you a happy launch dayPor Talya Aluveaux*

Aparentemente todo el mundo ha caído rendido a los pies de Windows 8. El headline de matuk.com desde twitter era "the world is ready", techcrunch declaraba que "its hip to be square", Ars Technica cubrió el lazamiento imitando el diseño de Windows 8 en su sitio Web e @hiramfernandez se preguntó cuántas personas amanecerían con un OS vejestorio (12 años de Windows XP).

Pues bueno (yo, hiram!) seguiré con el OS vejestorio. Mi tía (la del antivirus) también. Mis hermanos también. Nadie con quien haya hablado del tema tiene planeado un quick upgrade excepto a)Agustín Osorio, informático igual que, bueno, es un caso patológico que usa Windows 8 hace siglos como parte del programa de beta testers (y pro cierto lo recomienda por "muy bueno y muy estable") y b)el siempre hipster @morpheus_mx1 que acaba de comprar una laptop y el upgrade a Windows 8 Pro le costará básicamente 200 pesos.

A-hem. Me exprimo el cerebro. No, nadie más por ahora ha expresado su entusiasmo y/o deseo por hacer el upgrade, aunque estoy segura que eventualmente lo harán. Para empezar, el soporte para Windows XP termina (me parece) en marzo de 2013. Además, todas esas máquinas se descompondrán o dejarán de funcionar en algún momento y entonces sí, aunque de manera fortuita, tendrán el nuevo sistema operativo.

Ahora, que si el hecho de que salga a la venta un nuevo Windows espoleará los embarques y las ventas de laptops, es un hecho, aunque los analistas ya han dicho que a nivel corporativo las cosas estarán calmadas en cuanto al ritmo de adopción (Gartner, I think?).

Pero en fin, todo esto ya lo sabemos. He leído que la keynote (o el presentador) fue bastante buena, aunque sólo vi de pasada la parte de Ballmer (que conste que si la quería ver, *tuve* que salir) y he visto que los productos han obtenido buenos reviews, lo que significa que a)el equipo de Windows ha hecho un buen trabajo esta vez o b)el equipo de mercadotecnia ha hecho un magnífico trabajo, como siempre. ¿Tal vez una combinación?

No puedo opinar hasta el hands-on (MI hands-on, aunque desde ya los pronósticos son meh, la laptop pasó el 95% de las pruebas de compatibilidad excepto por algunos drivers y el dvd player, uh oh), pero mientras tanto seguiré leyendo a @hiramfernandez *popcorn microwave...check* y ese link intrigante al que enviaba la cobertura en vivo de Mashable: La filosofía detrás de Windows 8. Ommm. Y todavía falta el lanzamiento de Windows Phone 8 el lunes. Se pondrá bueno *chomp chomp chomp*. Oh, look, Nexus 10!

Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada