domingo, octubre 28, 2012

Todo un éxito el Startup Weekend Obregón #swobregon

Por Talya Aluveaux*

Dije que le daría seguimiento y se lo daré, al menos conforme fluya la información. Ya en la recta final, los equipos formados en el Startup Weekend Obregón ensayaban esta tarde (al menos mentalmente?) sus pitch (o presentaciones finales) que un poco más adelante presentarían ante un jurado conformado, entre otros, por Manuel Bernal (de Tiempo Development y la @asptics).

Vía un pequeño video que subió a Facebook el equipo de Startup Weekend Hermosillo, Arturo Méndez (Batman!) conocí la idea detrás de Eventmapp, una app que básicamente organiza en tres pasos los eventos de interés (congresos, festivales, etcétera) de manera que el usuario pueda optimizar su asistencia, en la eventualidad de que, por ejemplo, se empalmen cosas. También será de ayuda para visitantes foráneos a la hora de localizar sedes oficiales, alternas, etcétera. ¡Suena interesante! 

Y de hecho fue como un soplo de aire fresco ver su página de facebook (ya con muchos likes) y la fecha de su fundación, el viernes antepasado (26 de oct). En esto estaba yo y la cosa venía a cuentagotas cuando sobrevino la clásica interrupción familiar dominical y heme aquí, 8 horas después, documentando apenas el resultado de la jornada, en la que resultó ganador el proyecto @ecofinance4kids.

Uno de los participantes de este proyecto fue @rcgonzalezf (quien por cierto estuvo muy activo en Twitter). La descripción, tomada tal cual de la bio de Twitter, es la siguiente: 

Soy una fusión de educación ambiental y educación financiera, donde se les enseña a los niños la cultura del ahorro por medio de las 3R. 

El ícono es un cochito con una moneda en la ranura (es una moneda, ¿verdad? sí, es una monedita con el símbolo del reciclaje) y gafas para el sol sobre un fondo verde. ¿The motto? Ahorrando de forma natural.

Otros de los proyectos que participaron fueron @DiagnostiCar y @gotasdevida, que recibió mención honorífica. #BuscaBus obtuvo el tercer lugar (entérate dónde viene tu camión y cuánto tiempo tardará en llegar a donde lo esperas). El segundo lugar y también "people choice" fue para #quecocino, una app que sugiere platillos para preparar con base en los ingredientes que se quieren usar.

Todos los proyectos, sin excepción, son buenos ejemplos de la creatividad y el talento de los jóvenes desarrolladores sonorenses. Enhorabuena, hicieron un gran trabajo, y ahora sí... OUT!

+info-> http://ecofinance4kids-moxi.rhcloud.com/vt/index.html
follow-> @javierhumaran @rcgonzalezf

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion!! execelente nota!

    ResponderEliminar
  2. Kicking ass, huh? :) Ojalá sigan adelante con estos y otros proyectos. Saludos!

    ResponderEliminar