jueves, octubre 04, 2012

Visual Basic, PLC y SQL? Challenge Accepted

Por Talya Aluveaux*

Heme aquí, cavilando y un poco nerviosa. Me hablan y me preguntan si creo poder hacerme cargo de un sistema en VB, que tiene que interactuar con datos  de PLC y consultas a una base de datos con SQL. Mi cabeza me dice que no, pero como no suelo hacerle caso a mi cabeza digo que me dejen revisar, que hay que reunirnos para que me la barajeen más despacio. Me dicen okay, nos reunimos mañana para que me hagas un presupuesto :O

Esta debe ser una de esas etapas de manía dentro de mi problema de bipolaridad, durante los cuales mi autoestima se eleva y creo que puedo hacer cualquier cosa, porque yo, la verdad, no soy desarrolladora y nunca me he dedicado a programar, aunque, por otra parte, me muero por trabajar en algo, lo que sea, en el área de desarrollo de software, y está visto que me encantan los lenguajes de programación, pero no me considero experta en ninguno. Y tampoco he implementado nunca nada.

Me preguntaron si había estudiado sistemas, dije no, estudié Lic. en Informática. Se trata de un sistema industrial, me dijeron. Y yo, sin parpadear, dije, ok, adelante. Déjame empaparme del tema. Empaparme del tema! WTF! Pero... pero... si deben de necesitarse años, siglos, para ser experto en el tema y... or is it?

Recuerdo bien la experiencia que me platicó uno de mis entrevistados para mi tesis, sobre una experiencia durante la que trabajaron día y noche para una startup y terminaron exhaustos, pero sacaron adelante el proyecto y aprendieron muchísimo, trabajando a un ritmo inusitado. Pues buen, no estoy ni lejos del talento de la persona que entrevisté ni se trata de una startup ni mucho menos pero creo que si no intento hacerlo jamás podré saltar de los libros y manuales a la acción (necesito ayuda profesional, literalmente jaja)

Ciertamente, no le tengo miedo a Visual Basic, y tampoco a SQL, pero PLC? Para mi es un nuevo mundo. Tengo grandes dudas de mis capacidades lógicas como programadora porque la única vez que he hecho un examen de prueba no alcancé los puntos necesarios (nearsoft, y que conste que sólo quería un internship) y bueno, en otros lugares como Vangtel "no fui la candidata más fuerte".

Digo, yo sé que será súper difícil dar este giro de 180 grados en mi carrera a estas alturas del partido, pero creo que amo programar (ya no digo desarrollar y/o solucionar problemas) tanto como escribir, aunque sea de manera rústica y poco profesional (seguramente mi escritura es muy profesional jajaja). I will get there eventually. I know it. Plenty of catch up to do, thought.

Entonces todo esto es para decir que soy presa del pánico pero al mismo tiempo del frenesí, porque se me ha abierto una ventana de oportunidad, al fin, y alguien me está dando un voto de confianza (no deberían, ya sé) para explorar, al fin, el desarrollo de software. Sálvese quien pueda. Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada