domingo, octubre 14, 2012

Apptastic: Nike+ Running (y las hot zones de hmo)


Captura de tela do iPhone 1Por Talya Aluveaux*

Uf. Yo nunca he sido fan de correr. Más bien soy de esas personas que se "bofean" a las primeras de cambio. Creo que lo más que he aguantado son uno o dos minutos antes de quedarme sin aliento. Meh. Pero ahora me ha picado el gusanito. Quiero intentarlo y la culpa como siempre es de Morpheus, que sale muy cool a correr con sus tenis nike con sensor y no sé que tanto conectados al iphone con, precisamente, esta app. Porque claro, también hay una app para esto. Faltaba más.

El punto es que lo hace más interesante. Ya de por sí correr es genial y un muy buen workout, he aprendido que en estas cosas la métrica es importante, nada como llevar un récord que lo estimule a uno a logar un mejor desempeño la próxima vez, o ver cómo va a aumentando el rendimiento para levantarse a intentarlo de nuevo. No sé. ¿Es extraño que sea estimulante ver la gráfica de la carrera, el número de workouts, la velocidad promedio, calorías quemadas, etcétera? Será extraño, pero es efectivo.

La app, que está disponible gratis en la App Store y Google Play, incorpora GPS, seguimiento del ritmo, cronómetro, calorías, podómetro, reproductor de música e involucra el aspecto social (fb, pinterest, twitter, path?). Por Dios, es posible escuchar comentarios de ánimo "en tiempo real" en formato de audio mientras corres (go Morpheus go? hmm mañana haré la prueba) y bueno, como motivación adicional permite activar "Power Songs" y/o hace comentarios positivos de algunos atletas. Al final puede verse la carrera, incluida la ruta y elevación en nikeplus.com

La configuración es relativamente sencilla, debes tener una cuenta en Nike+, donde crea tu perfil, especificas el tipo de calzado que usas y el tipo de carrera que haces (gimnasio, pista, camino abierto), lista con power songs (the eye of the tigeeeeeer) para entrenar, y se asocia con redes sociales que decidas. Cuando le das correr inicia una cuenta regresiva con voz en off (your workout is about to begin! Run!) y no tienes que hacer nada excepto correr, el sensor está activado y empieza a registrar el movimiento de inmediato.

Una vez activado el sensor, el podómetro se sincroniza con el GPS de la aplicación y empieza a registrar número de pasos, amplitud de pasos, velocidad total y velocidad por kilómetro, así como velocidad promedio, y claro, las calorías quemadas, que varían en función del sexo, edad, altura y peso. No es necesario configurar nada, la aplicación automáticamente lo hace por ti  te ubica en el mapa y tu actividad la puedes hacer pública o privada.

Las áreas más calientes (hot zones) de Hermosillo según la actividad que Nike ha registrado en la ciudad son la milla de la Unison, el bulevar Morelos (la parte cercana al bulevar progreso), el final del bulevar Colosio, el bulevar con pendiente de encinos residencial, el centro de la colonia Pitic y alrededor del club los lagos (en el exterior).

Post escrito con la ayuda del único corredor de esta casa, @Morpheus_mx1. Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario