martes, octubre 16, 2012

Subway Surfers, el nuevo juego de moda (move over Angry Birds)

iPhone Screenshot 1Por Talya Aluveaux*

Si @azahelc (long time gamer, cousin extraordinaire) dice que es el jueguito que anda de moda, es el jueguito que anda de moda. No discuto y me dispongo a descargarlo, aunque la verdad sin demasiados ánimos (ya ven, tardé años en interesarme en angry birds) y/o expectativas. Me odiarán por reiterativa pero lo diré de nuevo, adoro el sistema de descarga e instalación en el iPhone. I just love it. So fast and effective. Ok.

Time to hit play, y oh, my. De entrada, el diseño del juego es muy atractivo. Ya saben, colorido y bien "dibujado". Tiene estilo. Luego, la premisa es que uno está graffiteando un vagón de tren  y es sorprendido por un policía algo obeso, lo que inmediatamente inicia una loca persecución en la que habrá que correr (ejem, deslizar el dedo) a través de la estación del metro (y los rieles y obstáculos) con el fin de escapar del oficial.

Y allá vamos, primero entre vagones, capturando monedas (y el familiar sonido de cuando, ejem, se atrapan monedas en un videojuego, tilín) y luego la cosa se complica un poco más, hay que saltar, hay que agacharse, ejecutar un par de volteretas, pero (más difícil aún) lograr concentrarse lo suficiente para esquivar los trenes, que (get this) empiezan a moverse a toda velocidad mientras uno avanza, a veces en dirección opuesta.

Conforme avanza encuentra algunos objetos que son de gran ayuda, como unos zapatones que permiten saltar más alto (y dar pasos más largos, bong, bong...) y una especie de aeropropulsor con el que puede, er... volar sobre los trenes, y así, pero estos "superpoderes" se acaban rápido y hay que seguir corriendo y salvando obstáculos porque el policía casi, casi nos alcanza.

iPhone Screenshot 5De pronto aparece un tren de la nada y SAZ! quedamos embarrados como insectos en el parabrisas (o volamos unos metros antes de azotar). Ouch. Y ahí todo termina, y también todo vale cacahuate (say, at least one or two hours), porque si ya había hecho 3000 puntos, ahora quiere hacer más y saber qué pasa después, y dominar la maldita estación del metro like a boss y escapar del policía... Ok, I am sold.

Debo confesar que probé el juego con mi pequeño sobrino de 5 años, que igual se aburre de todo tan rápido como yo, y fue un verdadero hit... vamos, casi casi nos dejó ver completa una película mientras trataba de vencer más y más obstáculos y ganar más puntos.

El juego, que también está disponible para Android, está disponible gratis en la App store para iPhone e iPad (requiere iOS 4.3 o superior) y fue desarrollado por Kiloo. Lo recomiendo, excepto si usted tiene una vida (oh, cmon, take a break). Out.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada